- 2 minutos de lectura'
Construida al estilo de las antiguas casas mallorquinas, esta se renovó para simplificarla en su distribución –por ende, en su modo de vivirla– y también para darle un parque que la sumergiera en un clima de protección y ensueño.
Las piedras del lugar acomodadas con siglos de sabiduría a cuestas; la orientación, lógicamente pensada para lograr los máximos beneficios del sol en cada estancia y estación; los colores, sin rebusques. Esta antigua casa de campo en Mallorca atrajo por su promesa de calma a una pareja con vidas intensas (la creadora de una famosa marca de moda y su marido, un músico de renombre internacional). ¿Qué cambios hicieron? Los que les propusieron el estudio de diseño, construcción y arquitectura More Design (cuyos socios son nacidos y criados en la isla) y la paisajista Katerina Christensson: conservar su estructura honesta eliminando divisiones innecesarias y establecer una relación cotidiana con el afuera.
"El parque no fue un dato menor en la reforma. Se respetaron los árboles añosos, pero también se trajo una profusión de verdor tropical junto a las ventanas", nos cuenta Oro del Negro, de More Design.
"Ni las áreas públicas ni las privadas dan la sensación de esas vacaciones pensadas para el ajetreo ni la exhibición; más bien, transmiten el sosiego propio de la casa de campo ideal".
"Dados los gruesos muretes de piedra que se hicieron alrededor del parque y el reparo que brinda la casa misma, pudimos crear esta atmósfera algo tropical y siempre - verde", dice la paisajista Katerina Christensson.
"Las nuevas vigas son de cedro. Nos gusta más que el pino porque es más duro, tiene mucho más carácter y se puede tratar con procesos naturales para crear pátinas y efectos interesantes".
De bordes redondeados, todos los muebles de la cocina fueron hechos en obra y terminados a la cal. Incluyendo la campana, el elemento que termina de decir que estamos en un espacio rústico y acogedor.
Creo firmemente que el diseño mediterráneo debería abogar por una vida más simple. Cuantos menos objetos, más tiempo para la fantasía y el descanso
En el extremo opuesto del living que tiene comunicación directa con la cocina, se hizo una segunda chimenea con detalles de cuarcita.
La cama hecha en obra con espacio de guardado en la base, al igual que los placares empotrados en los gruesos muros, son la solución para que los ambientes chicos no pierdan metros innecesariamente. Es uno de los rasgos que distinguen la arquitectura del Estudio.
Hecha en una pieza de la misma cuarcita vista en el baño y el living, pero esta vez sin pulir, la bacha reitera el credo de que una síntesis de materiales, colores y elementos es el camino para un entorno de tranquilidad.
En el cuarto de una de las hijas, vuelven el blanco, las formas orgánicas trabajadas a mano para crear espacios de guardado y sensación de cobijo; y las vigas en color madera para dar calidez.
Más notas de Casas de campo
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A