Por dentro: así es la elegante residencia donde Lady Di pasó su infancia
Antes de formar parte de la realeza, Lady Di era una aristócrata descendiente de una familia de siglos de tradición, los Spencer, figuras importantes en la alta sociedad británica. De ahí, la imponente propiedad en la que vivió hasta su boda con Carlos.
El terreno ocupa más de 200 hectáreas. Tiene el tamaño de un pueblo entero y allí se levanta unamansión de 90 habitaciones, el hogar donde la princesa pasó gran parte de su infancia. La casa Althorp fue construida en 1508 por la familia Spencer y, actualmente, es propiedad del hermano de Diana.
Ubicada a Northamptonshire, se encuentra a 120 kilómetros de Londres y es una de las casas más destacadas de la arquitectura británica. En sus alrededores fue enterrada Lady Di, en una isla en medio del lago Round Oval. De acuerdo con su hermano, se eligió ese lugar para proteger a la sepultura de posibles vándalos.
Dentro del terreno, los Spencer administran aldeas y granjas además de disfrutar de los jardines estilo Versalles y de áreas de bosques. La casa cuenta con una de las mejores colecciones privadas de muebles, pinturas y cerámicas de Europa. Sobresalen la selección de vajilla y piezas orientales y las obras de arte expuestas en sus múltiples pasillos y galerías.
Diana vivió en Althorp hasta 1981, cuando se casó con el príncipe Carlos. La edición norteamericana de la revista Hello! hizo un recorrido por sus estancias más destacadas.
La biblioteca
Hace poco, Charles Spencer confesó en Instagram que es su espacio favorito de la casa. Las paredes tienen interminables estanterías de libros. La amplia habitación está decorada con pequeñas salas de estar limitadas por sillones y de alfombras. Junto con la luz de los veladores, la iluminación se completa con candelabros que cuelgan de un techo decorado con motivos florales.
Recepción
El hall de entrada a la residencia es un gran salón de distribución donde se destaca una escalera de madera que se divide en dos al llegar al primer descanso. Sobre el salón balconean los pasillos del primer piso y la selección de retratos en la paredes, incluido uno de Diana y otro de la esposa de Charles, Karen, con quien se casó en 2011.
Salón Wootton
Dicen que aquí Diana practicaba sus pasos de baile. El nombre de la estancia se eligió en homenaje al artista John Wootton y se expone buena parte de su obra. Lo más atractivo del espacio es el piso tablero de ajedrez realizado en mármol italiano.
El cuarto azul
Se trata de una habitación pintada de azul claro con alfombras estampadas que combinan tonos de rojos y matices de azules. La cama con dosel de flores celestes hace juego con las cortinas.
El cuarto de roble
En este espacio imperial de colores saturados se quedó Winston Churchill en 1934 mientras investigaba para su libro sobre el duque de Marlborough. La cama es de roble y las cortinas tienen una S bordada para representar el apellido de la familia.
Salón de billar
Techos decorados con guardas doradas, paredes cubiertas de fotos y cuadros y candelabros acompañan al centro de atención de la sala, donde se encuentra la mesa de billar. Una lámpara de seis focos ilumina el paño verde por donde se deslizan las bolas del juego.
Habitación Marlborough
La sala Marlborough sirve como un comedor formal, con espacio para acomodar hasta 42 invitados. Lleva el nombre de Sarah, la primera duquesa de Marlborough. Una de sus nietas se casó con el tercer conde de la familia Spencer en el siglo XVI.
El gran salón
Decorada con grandes espejos de marco de madera dorada, esta sala fue utilizada por Lord George Spencer para sus reuniones políticas. Hoy es el comedor familiar y el lugar para encuentros de negocios.
El living
Entre sus 90 habitaciones, la residencia cuenta con más de una sala de estar. Esta en particular es un ejemplo para imaginar el resto debido a que los patrones se repiten: una biblioteca, paredes de color, alfombras estampadas, dos grandes sofás, una serie de mesas auxiliares y un escritorio junto a la ventana con pesadas cortinas rojas.
La galería
Se trata de una extensa sala de 35 metros de largo rodeada de Sunderland frames, un estilo de marco para obras de arte que se caracteriza por el diseño dorado en relieve con múltiples detalles. También se exhiben bustos de figuras históricas.
La sala de los tapices
La casa Althorp organiza todos los años un festival literario. Una de las actividades estrella del evento es el almuerzo en la sala de los tapices.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada