Por afuera parece normal, pero esta casa inglesa esconde un insólito detalle
Una propiedad que acaba de ponerse en venta por medio millón de libras oculta una verdadera rareza detrás de su tradicional fachada
- 2 minutos de lectura'
Desde la vereda, una casa británica que acaba de ponerse en venta parece una vivienda totalmente convencional. Aunque su fachada no resulta para nada llamativa, el interior de la construcción ofrece amplios espacios y un rincón que es considerado una verdadera gema: la propiedad esconde un imponente órgano como los que pueden encontrarse en las iglesias o catedrales.
Por un valor de 500.000 libras -casi el doble que otras viviendas de las mismas características-, la casa ubicada en la ciudad inglesa de Bristol ingresó al mercado inmobiliario con una modesta apariencia. Sin embargo, en el interior oculta un insólito detalle: un antiguo órgano tubular.
En total, la propiedad ofrece cuatro dormitorios, en su mayoría decorados a la vieja usanza, con empapelados y alfombras pasados de moda. Además, tiene un amplio jardín y un taller cerrado que puede usarse de depósito o como una habitación más. Pero lo que mejor resistió al paso del tiempo y los cambios de tendencias es el instrumento que se puede encontrar amurado a una de sus paredes. Más allá de ser una posesión valiosa, es considerado una absoluta rareza por la forma y el lugar en el que está instalado.
El órgano se encuentra en la zona de la escalera, que está decorada con papel tapiz dorado y rojo, junto con una alfombra a tono brillante y algunos paneles de madera. Durante tres generaciones, la casa perteneció a una misma familia.
Para justificar el precio inicial del inmueble, tasado en medio millón de libras, los agentes a cargo de su publicación y venta detallaron en el aviso: “La carismática y excéntrica propiedad fue una vivienda soñada y adorada por sus dueños durante décadas. Como se puede ver, tiene algunas peculiaridades”.
“Es sin duda única. Si bien en la primera inspección puede parecer una casa como cualquier otra, una mirada más cercana revela que hay un órgano ornamentado construido en una pared prominente en el interior”, continúa la descripción. Aunque para muchos el órgano es lo más interesante, sus actuales vendedores contemplan la posibilidad de que sus próximos propietario deseen quitar el extravagante instrumento. “La eliminación de esto sin duda crearía más espacio utilizable en el piso superior y un espacio para complementar el dormitorio que actualmente da al jardín”, aclararon desde la inmobiliaria.
Temas
Otras noticias de Casas Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato