¿Podés encontrar al gato oculto en la imagen en cinco segundos? el desafío que pone a prueba tu destreza visual
Solo dos personas de cada 100 logra completar este reto viral en el tiempo indicado
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales suelen mostrar decenas de retos virales que se vuelven tendencia entre los usuarios, quienes comparten sus resultados para demostrar sus habilidades visuales. En esta oportunidad, comenzó a circular una imagen en la que el objetivo es encontrar a un gato oculto, pero a la cual se le suma el factor de tiempo: solo tendrán cinco segundos para dar con el animal.
En el dibujo se puede observar un zoológico en donde toman protagonismo varios animales y algunas personas. En este reto, que solo el 2% de los usuarios logra resolver en tan poco tiempo, hay que hallar al felino que está escondido en algún lugar de la escena.
¡Alerta Spoiler!: la solución al desafío viral
Si fuiste uno de los que pudieron solucionarlo rápidamente, ¡felicitaciones!. De lo contrario, te decimos cuál es la respuesta correcta: el pequeño gato asoma al lado de la cebra, al costado derecho de la imagen.
Reto visual: ¿Podés encontrar los ocho caballos ocultos en la imagen?
Esta clase de juegos creativos abarcan diferentes temáticas para analizar y el tiempo, se convierte en el principal enemigo de quienes intentan resolver el reto. Esta vez, se juntaron unos caballos y unas montañas. El escenario es extraño, los colores confunden y las ocho siluetas de los animales deben ser identificadas para resolver el desafío. Sin pistas ni tiempo límite, este reto enloquece a cualquiera que intente resolverlo.
Lo primero que vemos al abrir la foto es una montaña gigante violeta, un fondo que mezcla nubes, triángulos, círculos y rayas. Dentro de toda esta mezcla de formas y colores están las siluetas a identificar, las cuales están ocultas tal forma que muchas de ellas se vuelven prácticamente invisibles.
En total las figuras son ocho y todas refieren a un caballo. Hay que tener en cuenta que, si bien hay muchas fáciles de identificar y que están claramente a la vista, otras no lo son tanto. No hay que quedarse con el primer vistazo y se debe ahondar un poco en la foto para poder advertir a las que se encuentran un poco más ocultas. Otro aspecto a tener en cuenta es que una de ellas no es posible de identificar si no se tienen ubicadas a otras cuatro antecesoras.
Resaltados en blanco, los ocho caballos se hacen más que evidentes. Dos están en el extremo izquierdo, tres en el extremo derecho, otros dos en el centro y falta una. La restante es -quizás- la más difícil. Es una gran cabeza de caballo que ocupa prácticamente toda la imagen. Su composición -motivo por el cual aumenta la dificultad de ser encontrada- se forma gracias a las siluetas de sus predecesoras. Casi todos los animales ubicados en el costado derecho de la foto permiten que esta tome forma y sea evidente ante quien la busca.
Así queda resuelto el acertijo, otro reto visual que complicó la tarea de muchas personas al momento de toparse con él. A continuación, la foto con todas las siluetas marcadas y mencionadas anteriormente para que se pueda divulgar el desafío y retar a más personas a que intenten resolverlo.