En el vértice de una manzana triangular de Chacarita se encuentra un edificio proyectado por el estudio MauasSteinberg Beauchamp Asociados. Después de atravesar el patio de entrada se accede a los departamentos, que tienen un particular atractivo: vistas abiertas a la calle y panorámicas sin fin de la ciudad desde los pasillos abiertos de los contrafrentes.
Shantal: 40 m2
Es diseñadora gráfica y creadora de la marca de objetos de diseño Watermelon. Su novio, Martín Graschinsky, está al frente de la desarrolladora de proyectos inmobiliarios TBT, y fue uno de los primeros vecinos del edificio. Están probando convivencia desde hace poco menos de un año y mientras negocian agregar algunos detalles a su departamento minimalista de dos ambientes, disfrutan de la vida hogareña.
Las aberturas amplias del frente y del contrafrente aportan luz, buena circulación de aire y a la vez nos conectan con la calle. Una ventaja en un departamento de estas dimensiones
La barra sirve como espacio de apoyo y marca una prolija y necesaria división con el living. "¿Qué cambiaría? Sin duda reemplazaría los estantes de la cocina por una alacena para sumar espacio de guardado", dice Shantal Gotlib.
"Los ambientes son amplios, y al tener que estar más tiempo en casa eso nos permitió trabajar en lugares diferentes", comparte Martín
"Ambientar el departamento con muebles heredados fue una decisión consciente; y a partir de ahí busqué los que combinaran mejor con el estilo minimalista que me gusta"
Ariel y Luis: 40 m2
Ariel Brusich es arquitecto y forma parte del equipo del estudio Hermanos Goldenberg. Luis Juárez es gestor cultural, creador de la revista de fotografía contemporánea Balam y de la Feria Migra de publicaciones de arte impreso. Ya conocían el edificio porque Ariel había vivido en uno de los monoambientes, y hace unos meses volvieron, pero a un depto más grande que ambientaron con estilo americano vintage con un vigoroso vergel urbano como telón de fondo.
Nos gusta vivir rodeados de verde. Además, las plantas son un buen recurso decorativo, porque se pueden cambiar de lugar cada tanto o por lo menos durante una reunión
"La barra baja tiene la altura y el ancho de una mesa, y es la única de la casa. Nos sirve como punto de apoyo, para comer y también trabajar"
"Nos gustan los ambientes despojados, nada sobrecargados. Vamos viviendo el departamento e incorporamos lo estrictamente necesario"
"Los ambientes son abiertos, flexibles, y al no tener un pasillo distribuidor están aprovechados al máximo, lo que hace que todo parezca más grande"
"Lo lindo del edificio es que está diseñado y construido con mucha atención a los detalles, con espacios bien resueltos y materiales nobles"
Natalia: 37 m2
Vive con su gata Michi y es sonidista. Trabaja en cine de manera independiente y en la productora Underground, donde formó parte del equipo de las series El marginal, Un gallo para Esculapio, Cien días para enamorarse e Historia de un clan, entre otras ficciones. Su departamento, cálido y acogedor, se adapta perfectamente a su estilo de vida: queda cerca de su trabajo y también de la movida palermitana que disfruta y conoce muy bien.
Teniendo en cuenta las dimensiones del monoambiente, una deco orgánica y cálida me pareció lo más natural
Arriba, frente a la rama de caña seca que combina con la impronta escandinava, una postal del legendario recorrido del escritor estadounidense Jack Kerouac por su país. "La biblioteca, que es lo que más me representa, funciona como separador entre la cocina y el dormitorio".
"Mantener el orden: esa es la clave para vivir bien en un espacio reducido. Cada cosa tiene que estar en su lugar, y eso me encanta".
Los libros, los discos, las revistas de moda o deco y los recuerdos de viaje quedan en primer plano y le dan el toque humano y personal, la esencia de un hogar.
Las postales y las fotografías que están en las paredes están pegadas con cinta negra y no es casual: "Además de que me gusta cómo queda, es una señal de que todo puede cambiar de lugar", explica.
Más notas de Tres Vecinos
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre