Pochoclo, un aliado para combatir el envejecimiento
Disfrutamos del pochoclo cuando vamos al cine o vemos una serie o película en casa, pero nuevos estudios comprueban que además tiene otras virtudes para nuestra salud.
Una investigación demostró que el pochoclo contiene un alto nivel de polifenol, sustancia que puede contribuir a combatir los daños que sufren las células del cuerpo.
Se trata de un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania, en el que se analizaron los componentes saludables que tienen algunos snacks como chocolates, nueces y entre ellos, los pochoclos. El trabajo se presentó en la 243ª Reunión Nacional de la American Chemical Society, donde dieron a conocer, por ejemplo, que los pochoclos cuentan con más polifenoles que algunas frutas e incluso verduras, pero no las reemplaza.
Los polifenoles son sustancias químicas que se destacan por ser grandes antioxidantes capaces de ayudar a eliminar los radicales libres del cuerpo. Es decir, que contribuyen a combatir y eliminar sustancias que tienen el potencial de causar daño a las células y tejidos del organismo. Incluso, los polifenoles pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, algo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, así como un menor riesgo de diabetes tipo dos.
Uno de los profesores a cargo del trabajo, Joe Vinson, aseguró: "El pochoclo contiene polifenoles, sustancias químicas que se destacan por ser grandes antioxidantes. En este sentido, pueden ayudar a combatir y eliminar daños celulares".
¿Cuáles son los beneficios del pochloclo?
- -Es un snack perfecto porque es 100% grano entero integral sin procesar
- -Una porción de pochoclos proporciona más del 70 por ciento de la ingesta diaria de granos integrales recomendada por los nutricionistas
- -La composición también aporta un buen nivel nutricional al cuerpo humano. Es rica en minerales como cobre y zinc, pero además, en hierro, ya que ayuda a prevenir la anemia
- Se suele pensar que el maíz que consumimos en pochoclos no es saludable y es por esa razón que muchas veces no se les permite a los chicos comerlo. Sin embargo, los nutricionistas aseguran que esto es un error, ya que pueden ser muy beneficiosos para la salud si se preparan de una manera correcta.
- Por eso, los especialistas coinciden en que la mejor opción para aprovechar sus virtudes nutricionales es cocinarlo sin manteca ni aceite, en una cacerola con tapa, ya que lo que aumenta su índice calórico es la grasa que se les agrega durante su elaboración.
Temas
Otras noticias de Alimentación
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo