Con varios días de vacaciones de invierno por delante, el playroom será territorio copado por los chicos. Aquí, dos propuestas que escapan a los tonos estridentes y la sobreestimulación (como si hiciera falta) y apuestan con éxito a los tonos neutros que se unen a la deco del resto de la casa, generosos espacios de guardado y detalles a escala que tientan a todos a quedarse a jugar.
Vamos todos
Domi y Beltrán son muy afortunados. Su mamá, Jesi Masimiani, arquitecta y dueña de casa se tomó muy en serio el diseño del playroom y lo proyectó con sectores bien definidos como los que tiene una casa: living, comedor diario y cocina. La idea es que no sea un lugar exclusivamente infantil sino de encuentro para toda la familia.
La calidez también está en los materiales, como el porcelanato símil madera ‘Vision Wood White’ (SBG) y los tablones que revisten la pared (Negro House) que siguen la línea del techo en encofrado de hormigón.
Un mueble de madera cruda bien compartimentado y profundo - diseño de la dueña de casa- recorre el pasillo que lleva al playroom. Ahí se guardan juguetes, se cuelgan las mochilas y los abrigos y se dejan los zapatos antes de entrar.
Encantadas: el universo de dos hermanas
"Separar el espacio de juego ayuda a mantener el cuarto ordenado, despejado y libre de tantos juguetes", cuenta Mechi Sojo, mamá de Damasia y Elina. Por eso, el playroom, comunicado con la cocina y con salida al jardín, también funciona como comedor diario.
"El mueble de madera se despega de la base neutra. Quisimos que tuviera un generoso espacio de guardado al alcance de los chicos para que busquen y ordenen con facilidad, y estantes en altura para fotos y otros objetos", cuenta Mechi Sojo, madre de Elina y Damasia.
El ambiente se equipó con una mesa heredada y sillas ‘Tolix’ (DeSillas.com), láminas (Binomio Home), alfombra (Rugit), pufs (Fraternidad) y banco de álamo (Sol Palou Deco). En las paredes, revestimiento en machimbre pintado de blanco hasta media altura.
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo