En estos 20 años, acompañamos los cambios que experimentó la forma de habitar. Y en esta transformación, fueron ganando metros y centralidad compañeros de distintos colores y tamaños que le dan vida y calidez a los espacios, ahora -más y mejor- compartidos.
Las plantas coparon la casa
Las especies de interior, sobre todo aquellas que alguna vez olvidamos "porque no estaban de moda", volvieron con todo. Ahora son objeto de orgullo y pasión de una amplificada comunidad verde.
Antes eran solo los ungidos, los que tenían "dedo verde"; en estos tiempos los millennials se declaran fervorosos amantes de coleccionar especies y hasta se habla de la crianza responsable de plantas. Como son el futuro, habrá que prestarles atención, como hicimos con la joven diseñadora argentina en Madrid Dolores García Pinto. La propuesta de Virginia Escribano la encuentran en este link.
Durante mucho tiempo tuvo que cargar con la dudosa fama de traer mala suerte. La gente de más de 50 se agarra los pelos, mientras que en restaurantes trendy como el famoso Bikini Berlin, los tienen colgando del espacio de comedor. A la dereccha, más potus le dan color a la biblioteca de OSB y guatambú en el PH de una pareja de arquitectos.
Cualquier lugar es bueno. Colgadas de un barral como si fueran la cortina. Los portamacetas colgantes ¡sí: tejidos! también volvieron.
Fuimos testigos del nacimiento de los jardines verticales que, dentro de casa, abrazan muros y columnas, como en este depto en un edificio con envidiable vista al río y la ciudad.
Cactus y suculentas ganaron popularidad porque permiten que incluso los más inexpertos puedan experimentar la alegría de tener un jardín próspero.
Cuentas de Instagram, como @urbanjungleblog, con cuyos creadores charlamos hace un tiempo, o la local @ciabotanica, alientan a una comunidad apasionada por cuidar y transmitir el amor por todo tipo de plantas.
Y las mascotas también
Nuestros fieles compañeros tomaron su merecido lugar dentro de casa, bien cerca de la dinámica familiar y con espacios diseñados a todo confort. ¡Guau!
¿Quién se robaban todas las miradas en nuestras producciones? Además de entender que posan como top models, fuimos viendo diferentes tendencias: desde las razas pequeñas y de moda hasta los entrañables callejeros adoptados. Todos desbordan de amor.
"Héctor Ezquiel es un perro-persona: con eso te digo todo", nos contó su amiga Lulu Biaus.
José Antonio, un perro con estampa a la altura de su dueño, Benito Fernández, también estrella en una de nuestras notas de Lifestyle. A su lado, atención al detalle: la colchoneta de Poly es reversible para no cansarse de ver siempre el mismo motivo.
"Ni se me pasaba por la cabeza que Pascualina saliera en las fotos. Un día tenía que publicar una mesita y ella insistía en meterse. Entonces hice la foto y puse: ´Mesa baja que también sirve como pérgola de petisas entrometidas´. Y explotaron los comentarios", nos contóFernando Diez, creador de Don Terrenal .
Además, en uno de nuestros especiales Sub 35 conocimos a Juani. Lo adoptaron en el refugio Perros del Alma y su llegada fue sanadora. Su dueño le hizo esta cama de estilo nórdico, como no podía ser de otra manera en un hogar de amantes de la arquitectura. Después de algún tiempo de reinado, se está haciendo amigo de Lucio, el bebé de la familia.
Más notas de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal