Plan Mi Pieza de noviembre: cómo saber si depositaron el dinero y cuándo se sortea nuevamente
Empezó la asignación de los montos para realizar mejoras edilicias o financiar construcciones; quiénes pueden cobrarlo y qué trabajos pueden realizarse con el dinero
- 3 minutos de lectura'
El Ministerio de Desarrollo Social comenzó el pago de noviembre para las ganadoras del programa Mi Pieza, que brinda asistencia económica para mujeres mayores de 18 años destinada a realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en viviendas establecidas en urbanizaciones dentro del Registro Nacional de Barrios Populares.
Las beneficiarias que hoy empiezan a cobrar el subsidio, cuyo monto varía entre $100 mil y $240 mil, son aquellas que a mediados de octubre pasado resultaron sorteadas. Los nombres de las adjudicadas pueden consultarse haciendo click en el link de la nómina de ganadoras y completando los datos del DNI que la página solicita.
Las mujeres que no resultaron adjudicadas en la primera edición del Mi Pieza podrán volver a inscribirse para el segundo sorteo, que se realizará el miércoles 8 de diciembre para seleccionar nuevas ganadoras. Según confirma el Ministerio, las mujeres que participaron de este primer sorteo no necesitan volver a inscribirse para participar.
Aquellas que se anoten deberán descargar la aplicación móvil ‘Mi Pieza’ del ministerio de Desarrollo Social, donde dispondrán de todas las informaciones concernientes al desarrollo del sorteo y harán los pasos relacionados al plan en caso de resultar adjudicadas.
¿Qué es el plan Mi Pieza?
El plan Mi Pieza se adjudica para realizar mejoras edilicias o construcciones. No es necesario devolver el dinero; para solicitar la asistencia es preciso ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar (aclaración: no es necesario que se lo presente impreso).
Se trata de un plan que es compatible con todas las prestaciones sociales, incluyendo el programa Potenciar Trabajo. Las cuotas de Mi Pieza se asignan en dos instancias: una primera mitad es asignada al recibir el crédito, mientras que el segundo 50% se obtiene al validar el avance de las obras a través de la aplicación Mi Pieza. Aquellas personas que no mostraran los avances edilicios de la primera cuota, no recibirán la segunda y quedarán inhabilitadas para solicitar otras asistencias económicas.
Se trata de una iniciativa del ministerio de Desarrollo Social. Al momento de su lanzamiento, el plan superó las 25.000 inscriptas, lo que determinó que las ganadoras se definieran por sorteo.
Para qué puede usarse el dinero del plan Mi Pieza
Las obras que se pueden realizar a partir del programa son:
- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
- División de interiores.
- Refacción menor de plomería y/o electricidad.
- Ampliación de vivienda.
Otras noticias de Guía de trámites
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
La planta que ayuda a controlar la diabetes y pocos conocen