Llegó de Argentina para vivir en París, pero no resultó lo que esperaba; cambió de rumbo y una playa en Menton se transformó en su rincón favorito en Francia.
- 4 minutos de lectura'
Paula Tranzillo vivía en Niza cuando un buen día conoció Menton, un pintoresco poblado francés situado en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Llegó por un trabajo, donde debía recorrer las calles de aquella ciudad que la enamoró desde el primer instante.
En su caminata, Paula descubrió un sendero encantador y lo recorrió con fascinación sin imaginar lo que su corazón sentiría al llegar a su desembocadura: “Ante mis ojos se desplegó la Plage des Sablettes y fue instantáneo, me enamoré del lugar”, cuenta Paula siempre sonriente.
Allí, en aquel paisaje imponente, a Paula le sucedió algo mágico: sintió aires de hogar como nunca antes. La argentina respiró hondo, observó el cuadro imponente y con su mirada puesta en el mar hizo una promesa: “Un día voy a vivir en Menton”.
Una playa soñada en Francia, con vista a Italia
Paula Tranzillo había dejado la Argentina para cumplir su sueño de vivir en París. Pero, en la cotidianidad de las calles de la capital francesa, su anhelada fantasía había mutado de colores y, si bien estaba agradecida por haber tenido la dicha de poder experimentarlo, aquel lugar en el mundo no resultó ser el cuento de hadas que había imaginado: “Conozco gente que ama París y que no la sacás de allí, pero no es mi caso”, dice pensativa.
Fue en Niza que Paula descubrió que siempre había querido vivir junto al mar, más precisamente en el Mediterráneo, de donde procedían sus abuelos. Comprendió que no deseaba dejar Francia, pero sí dirigirse hacia un lugar donde pudiera respirar un mejor clima en todo sentido, y no se equivocó. Un día Niza se transformó en su nuevo hogar por varios años.
Pero entonces llegó aquel trabajo que la llevó a recorrer las calles de Menton y descubrir su rincón favorito en Francia: una playa soñada, desde donde podía divisar a lo lejos el poblado de Ventimiglia, Italia, y admirar la ciudad vieja de Menton, muy similar en su arquitectura a las calles de Cinque Terre.
Plage des Sablettes: una playa para hacer amistades y pasar mejor una cuarentena
Cuando Paula les confesó su promesa a sus amigos ellos rieron, le decían que se iba a aburrir en aquella ciudad conocida por ser la elegida para jubilarse.
“¡Menos mal que no hice caso a los comentarios de la gente!”, observa entre risas. “Para mí lo tiene todo: es tranquilo, en 40 minutos estás en el aeropuerto de Niza que te conecta con todo el mundo, y acá encontré mi rincón favorito en la hermosa Plage des Sablettes, una playa que tiene mezcla de arena y explanada. Junto a ella se ubica la Esplanade des Sablettes, un paseo muy bello repleto de restaurantes”.
Y fue en la Plage des Sablettes, donde Paula halló nuevas amistades, que afianzaron su amor por aquella tierra. En sus aguas, donde se forma una bahía, la argentina comenzó a tomar clases de aquagym junto a un grupo de francesas e italianas: “Sí, las clases son en el mar, en Francia mirando a Italia”.
Para Paula, su lugar mágico en el mundo le permitió asimismo aminorar el impacto emocional de la pandemia COVID. Durante el confinamiento adoptó la rutina de caminar casi todas las mañanas hasta Plage des Sablettes y sentarse frente al mar: “Me compraba un café y un cornetto di crema en el mercado del pueblo y, como los restaurantes estaban cerrados, me sentaba en una de las reposeras de la playa, respiraba hondo y automáticamente me sentía mejor: en mi rincón favorito se me hizo un poco más liviana la cuarentena”.
*
Qué más ver en Menton: El jardín Fontana Rosa, el jardín de la villa Maria Serena, la colección de cítricos del Palacio Carnolès, el invernadero de la Madona, el jardín y monumento histórico Los Colombières, el museo Jean Cocteau, el palacio Carnolès, el museo de Prehistoria Regional.
***
Si conocen Francia y tienen su rincón favorito, nos encantaría que lo compartan en los comentarios.
*
En breves postales, “Mi Rincón Favorito” es una sección que invita a todos los argentinos (de acá y del mundo) a compartir su lugar preferido en el suelo que hoy habitan y tan bien conocen, ya sea un paisaje, un museo, un restaurante, o un rincón perdido. Tal vez, entre todos, podamos descubrir un poco más de la Argentina y el resto del planeta. Si tenés un rincón favorito para compartir podés escribir a mirinconfavoritoLN@gmail.com.
Más notas de Todo es historia
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Según expertos. Los tres alimentos ancestrales que son la base de “la dieta de la longevidad”