Desde la tradicional apuesta en granito blanco y negro, hasta las versiones más actuales que proponen el ajedrez dibujado sobre tablones de madera, con colores llamativos como el amarillo o el verde. Aquí, 10 propuestas inspiradoras
El damero es un recurso clásico tanto para pisos como para paredes. Su versión más conocida es aquella aplicada a los pisos de granito, en una combinación de cuadrados blancos y negros. También hay versiones más modernas y actúales que no sólo trabajan con otros materiales (madera, cerámicos, metal, etc.), sino también amplían el abanico de colores usualmente adaptado. Miren estas propuestas:
En esta propuesta los clásicos tablones reciben el dibujo de ajedrez. El toque especial lo da la veta propia de la madera elegida. | Foto: Southernliving.
Nuevamente tablones de madera renovados con cuadrados blancos y verdes. Este es un buen recurso para revivir pisos de madera con poco presupuesto.| Foto: Crushculdesac.
En una versión súper original, el damero se presenta en el juego de brillos del revestimiento de acero. | Foto: BHG.
Amarillo y blanco: una combinación fresca para darle un toque de modernidad a un hall distribuidor en una casona antigua.| Foto: Womansday.
Canchero y con mucho protagonismo, el damero en rojo y blanco es una apuesta sólo apta para los más jugados. | Foto: Sandravrobles.
Cerámicos blancos y celestes son una buena apuesta para un baño de metros generosos.| Foto: Homeklondike.
En negro y marfil, un diseño apto para ambientes que alternan lo clásico con lo moderno. | Foto: Vintageandchicblog.
Un recurso muy económico y decorativamente efectivo: simples azulejos blancos y negros para el revestimiento de la cocina.
Entre las propuestas, no podía faltar el tradicional damero en blanco y negro, aplicado al piso de una cocina espaciosa y con mucha luz.
A la antigua: baldosas de granito en verde y beige para el patio interno de una típica casa chorizo remodelada.