Pipí Cucú restaurant: sencillo y con look de bistró
Puntaje: 7,5
Dónde: Ciudad de la Paz 557, Colegiales. Teléfono: 4551-9314, 4552-3742. Otros: de lunes a sábado, de 12 a 24. Visa, Mastercard y Amex. 50 cubiertos
En el barrio aún poco gastronómico de Colegiales, Pipí Cucú abrió hace once años en la entrada del edificio General Paz, abierto al patio de entrada del pasaje que unía Ciudad de la Paz y Zapata, a cuyos lados se ubican departamentos, unidos por puentes, un encanto. El restaurante de look bistró tiene una vereda con mesas y sillas de hierro bajo la arboleda. Hay dos vidrieras decoradas hábilmente por Violeta Trocca, dueña del lugar junto con otros socios. Es la atrevida estética del recordado Sergio de Loof, artista plástico under que conocimos en El Diamante, con Fernando Trocca en las ollas. También están al frente Nahuel Lema, cocinero y pastelero, y Alberto Scilingo, bartender.
A Sergio le debemos lo de Pipí Cucú como expresión de lo cuidadoso y coqueto en la puesta y decoración. Sobre carrelage blanco y negro mesas y sillas de distintas procedencias y estilos, lámparas antiguas con cintas y otros colgantes, barra de madera sólida.
En pizarra se recomiendan vinos, tragos y menúes del día. La carta es simple, sin pretensiones y con precios medidos. Para comenzar, pâté de pollo al oporto ($240), croquetas de puerros y cuatro quesos (220), mollejas muy crocantes (400). Luego, canelones de langostinos, zucchini y ricotta (430), fetuccine caseros de hierbas con broccoli (350), siempre un risotto, pesca a la plancha con sus aderezos y cerdo en dos versiones muy apreciadas (500), siempre una carne roja. Ricos panes y focaccia.
Destacables los postres por su medida dulzura: pastel de peras (225), crème brûlée de pistachos (180), ineludibles.
Menú de mediodía
Plato principal y postre, copa de vino y café ($380, de lunes a viernes). De tarde, café y té, jugos, limonadas, postres de la carta principal.
Novedosa carta de vinos
El sommelier Guillermo Carnevale colaboró en la novedosa carta de vinos de bodegas chicas, enólogos jóvenes y precios recatados.
Otras noticias de Restaurantes y Bares
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato