Pinceladas cálidas
Con los colores neutros como base y aportando detalles vibrantes en objetos de decoración, la paletazen aporta pureza y orden; para acompañar con materiales naturales, como madera, piedra y fibras
Evitar los fuertes contrastes
Los colores con impronta zen son parte de un estilo que responde a una filosofía de vida, en la que se busca siempre el equilibrio y la armonía. En la firma Sinteplast recomiendan evitar los fuertes contrastes, y optar principalmente por los colores naturales, como el beige, arena y natural, que se acompañan bien por una suave iluminación que complete la sensación de placidez y tranquilidad.
Además, se aconseja el blanco y toda la gama de neutros: ocres, grises y beiges, que reflejan la pureza y el orden. Si se desea sumar un leve toque de color se puede utilizar el amarillo suave, lavanda, lila o incluso alguna tonalidad dentro del marrón tostado o el verde. Para no tener dudas, en la página www.sinteplast.com.ar/decorador se pueden probar las tonalidades en los distintos ambientes de la casa, y hasta se puede subir una foto propia.
Tonos límpidos con detalles vibrantes
Los colores cálidos y terrosos nos conectan con las raíces. Lo dice Casablanca, que en alianza con Manifesto dictó un seminario sobre tendencias. Además, los tonos límpidos y suaves neutralizan los grandes espacios, mientras que los toques de colores vibrantes le agregan ritmo al ambiente. En las nuevas tendencias influyen los programas de diseño digital, que ofrecen una nueva estética. Además, el mantra de menos y mejor crea un renovado interés en el diseño atemporal. Formas simples en colores límpidos y claros cargan la yuxtaposición de materiales con texturas contrastantes. Consejos para tener en cuenta antes de ir a la pinturería. Mas datos: www.casablanca.com.ar , donde también hay un simulador de ambientes e ideas prácticas para pintores amateurs.