Pilates, ejercicios para todos
Un método cada vez más en auge. Tamara Di Tella, una precursora en esta técnica, explica de qué se trata y muestra las últimas tendencias
En la Argentina comenzó a fines de 1999. Se trata de un sistema que tonifica y elonga los músculos mediante ejercicios pautados. Para eso, se utilizan máquinas que cuentan con cuerdas, mancuernas, pesas, resortes y pisos deslizantes. Es una actividad ideal para quienes desean hacer deportes, pero no están dispuestos a saltar y agitarse demasiado.
"Un estilo de vida, un fenómeno social, que refleja los nuevos valores de los hombres y las mujeres de entre 30 y 65 años. Profesionales, amantes de la vida sana, la buena alimentación, el bienestar y la juventud", explica Tamara Di Tella, una pionera en la difusión de esta técnica.
"El trabajo es concentrado, ya que se trabaja principalmente la musculatura profunda, creando músculos largos y tonificados", asegura Di Tella. La mayoría busca endurecer abdominales, levantar y afirmar glúteos y piernas, trabajar brazos y pectorales. También hay quienes quieren mejorar problemas de postura, dolores de espalda, cervicales y lumbares.
"Por otra parte, los movimientos mejoran la coordinación, la concentración y la elongación, además de favorecer la fuerza. No sólo ayudan a reducir centímetros y quemar grasas: también motivan el encuentro y la diversión", dice la experta.
Sin embargo, hay que prestar atención para no cometer errores. "Una de las equivocaciones más frecuentes es creer que hay que pararse derecho. Eso se debe a que en los inicios de este sistema se pensaba que era lo correcto. Hoy se sabe que acorta los músculos isquiotibiales".
Más datos: www.tamaraditella.com ; 4961-5324 Int. 105