Pidió una vianda en la cafetería de su escuela y lo que encontró cuando empezó a comer lo dejó en shock
El personal que se encarga de las preparaciones en la institución educativa le dio una explicación que no lo convenció para nada; ¿qué sucedió?
- 3 minutos de lectura'
Un escándalo se desató en la de la Escuela Politécnica Industrial de Jiangxi, en la provincia suroriental de China, cuando un joven encontró en su almuerzo la cabeza de una rata.
En el momento en el que el desagradable bocado apareció en su plato, el estudiante le tomó fotografías y videos y le reclamó al personal de la cafetería que le insistía en que se trataba de carne de cuello de pato.
En las fotos que circularon en la red social china Weibo, sin embargo, se pueden ver unos diminutos dientes por lo que las autoridades le habrían mentido al alumno.
El caso escaló rápidamente y las autoridades tuvieron que intervenir
De acuerdo con CNN no es la primera vez que algo así ocurre, ya que se habló de leche en polvo para bebés contaminada y el “aceite de alcantarilla”, contaminado con residuos alimentarios o incluso aguas residuales.
Por eso, la normativa se endureció, lo que parece empujó a los trabajadores del comedor y a la institución a mentir. Incluso, el propio estudiante que encontró la cabeza de rata en su plato tuvo que rectificar.
Pero, según los estudiantes de la universidad, el puesto en cuestión funcionó normalmente tras el incidente, aunque pocos comían allí, recolecta el medio What’s on Weibo.
Sin embargo, las evidencias ya estaban en Internet y el ruido empezó a crecer, algunos utilizaron la red social china para burlarse, mientras otros expresaron su indignación por la evidente mentira.
Fue tanto lo que escaló el caso que el Gobierno de Jiangxi anunció el 10 de junio que puso en marcha una investigación sobre el incidente, con un grupo de trabajo al que se unieron funcionarios de educación, seguridad pública y autoridades de supervisión del mercado.
Una semana después, el equipo concluyó que no era un trozo de cuello de pato, y que la oficina local de supervisión del mercado y la escuela habían llegado a una “conclusión errónea” por no haber investigado “con diligencia”, confirmando que era la cabeza de un roedor de acuerdo con CNN.
La licencia del comedor fue revocada y la empresa que lo gestiona recibió una sanción máxima en virtud de las leyes de seguridad alimentaria, según el comunicado del Gobierno local.
No obstante, como menciona el portal What’s on Weibo, los usuarios de la red social señala que lo más importante es saber qué pasó con el resto del roedor y si todos los que comieron en el puesto de la cafetería el 1 de junio consumieron carne de rata sin saberlo.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada