Pidió una pizza por teléfono y cuando el delivery llegó descubrió el desgarrador motivo detrás de la llamada
Un joven narró en las redes sociales su experiencia como repartidor y conmovió a sus seguidores con la historia de un anciano que necesitaba su ayuda
- 3 minutos de lectura'
Es sabido que los deliveries, a menudo, suelen sortear una serie de situaciones en el camino cuando tienen que entregar un pedido a un cliente. Tal y como le pasó a un joven de Cancún, Quintana Roo, en México, quien tuvo que ayudar a un anciano que había pedido una pizza por un desgarrador motivo.
En TikTok, el usuario @ed7uno, quien se dice llamar Edilberto, contó a través de un video los desafíos que tiene en su trabajo como delivery. En el clip que dura pocos segundos y que forma parte de una secuencia de “las razones por los que la pizza llega tarde”, el joven relató la situación de un adulto mayor que siempre acude al servicio de entrega a domicilio con la intención de obtener su ayuda.
“Este hombre pidió una pizza solo para solicitar mi ayuda”, expresó Edilberto en un letrero que estampó en las imágenes de la red social. En ese sentido, dijo qué era lo que necesitaba el señor que, a simple vista, está postrado en una silla de ruedas. Según describió, la ayuda consistía en acomodarlo en su cama. “Se encuentra incapacitado, resultado de una embolia [desde] hace unos 10 años”, indicó Edilberto quien a juzgar por el uniforme trabaja en Domino’s Pizza.
A lo largo del video, el señor parece darle instrucciones al delivery sobre cómo tiene que ayudarlo para él poder incorporarse tanto como le sea posible hasta llegar a su cama. “Empújame, así, despacito”, se lo escucha decir. Una vez más cerca, Edilberto lo ayuda a ponerse de pie y sentarse en la cama, a donde necesitaba llegar. “Pónmela aquí la pizza”, le pide finalmente. El repartidos contó que esta “es la segunda vez que le entrega una pizza” al señor que lo hace por este particular motivo.
Los repartidores de pizza a menudo suelen vivir algunas experiencias insólitas y otras desgarradoras, como fue en este caso. Por este motivo, el tiktoker intentó registrar toda la secuencia para mostrársela a sus seguidores de esa red social. “Así como solicitás la garantía como consumidor deberías, como ser humano, tratar de comprender y descubrir todo lo que un repartidor experimenta, pasa, vive, tolera o sufre [en] cada viaje, durante todo el día”, graficó en el video sobre las exigencias de los clientes, quienes muchas veces exigen “los 30 minutos de garantía” o la pizza les sale “gratis”.
Sobre el final de la filmación, el joven le entregó la comida al señor, quien a falta de una mesa cerca la apoya sobre la cama. Antes de irse, le pagó los 199 pesos mexicanos [US$9,70] de la pizza y claro, se ofreció a darle una propina.
La reacción de sus seguidores
Tras la viralización de las imágenes, muchos usuarios trataron de empatizar y reconocer el trabajo que hace Edilberto, y él trató de responder a la mayoría de los comentarios que le dejaron debajo de la publicación. “Tqm [te quiero mucho] repartidor de pizza que ayuda a las personas”, le dedicó alguien, a lo que el joven corrigió sobre sus roles como delivery y lo que el mundo necesita: “Motociclistas, choferes, hombres, niños, mujeres, perritus, michis, todos merecemos amor”.
“Empatía. Cuando uno está en ese lugar comprende muchas cosas”, dijo una persona y Edilberto sostuvo que “mientras más experimentas, más aprendes”, aunque no muchos arriesgan o sacrifican algo por el prójimo: “Somos egoístas”, indicó. “Gracias por ayudar al abuelito. Gracias por eso, perdón por tan poco”, le manifestó oreo usuario.
Temas
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento