Pidió licencia porque su hermana se estaba muriendo y recibió una cruel respuesta de su jefa
Hillary Zinks expuso en TikTok el duro cruce virtual que tuvo con su superior luego de transmitirle la dura situación familiar que estaba atravesando
- 4 minutos de lectura'
Una joven reveló la despiadada respuesta de su jefa después de que le pidió una licencia para acompañar a su hermana, que se estaba muriendo en el hospital. Se trata de Hillary Zinks, quien minutos después de cruce virtual con su superiora la dejó en evidencia en las redes sociales, por lo cruel de sus respuestas en medio del difícil momento familiar que estaba atravesando.
Zinks explicó que tiene dos trabajos, uno como maquilladora artística y de efectos especiales en la industria del cine y la televisión y el otro como camarera en el restaurante de un resort. El mes pasado, le avisó a su jefa del hotel que había recibido una mala noticia: su hermana había entrado en un coma después de un infarto y tenía muerte cerebral. “Podía morir en cualquier momento en el hospital”, explicó la joven y relató las palabras de aliento que le dieron en su primer empleo, en la industria del cine. “Andá a casa, con tu familia, tu mamá. Hacé lo que tengas que hacer. No hay ningún trabajo en el mundo más importante que la vida”, citó la empleada.
Camino a Las Vegas, donde estaba internada su hermana, recordó que tenía que avisarle a su otra jefa porque se iba a ausentar durante el fin de semana y su respuesta fue poco “humana”. “Hola. No voy a poder estar este fin de semana. Tengo que manejar hasta Nevada porque mi hermana se está muriendo en un hospital de allí. Te voy a mantener al tanto sobre cuando podré regresar para reincorporarme al trabajo. Perdón por tener que dejarte colgada este fin de semana”, le escribió en el mensaje que mostró en la red social.
Minutos después, recibió la respuesta de su superiora que la dejó sorprendida. “Entiendo y siento mucho por lo que estás pasando. Pero, ¿por qué me avisaste dos horas antes de tu horario laboral?”, comenzó respondiendo la jefa de Hillary. “Como dije, siento pena y dolor por tu situación. Sin embargo, es mi responsabilidad crear un clima de trabajo positivo para todo el equipo. Tenemos un día duro hoy y solo dos camareros se van a presentar. Intentaremos salir adelante, como siempre, pero esto complica a los empleados que sí vienen a trabajar”, concluyó el despiadado mensaje.
La joven confió que en un momento de lucidez lo primero que pensó fue en renunciar al trabajo, ya que no quería permanecer en un ambiente laboral tóxico. “Recibí como una especie de señal de parte de mi hermana en coma: ‘Deberías comer mier... por lo que dijiste y yo debería renunciar. Feliz Día de Acción de Gracias y te mando saludos desde Las Vegas’”, comentó la camarera.
En otro fragmento de la conversación, reveló lo que le dijo a su jefa sobre el trabajo que esperaba que ella hiciera en ese tiempo. “Si te preocupa tanto el día, ponete la ropa de mesera y trabajá vos”, le contestó.
Zinks contó al sitio web BuzzFeed, que luego de conocerse la historia, los dueños del resort la contactaron para avisarle que su jefa había sido despedida y que podía volver al trabajo en cualquier momento. Su hermana falleció ese fin de semana que viajó a Las Vegas para estar con ella. “Me ofrecieron recuperar mi trabajo. Me tomé unas semanas para hacer el duelo y luego les hice saber que volvería”, indicó a ese sitio.
Por último, la joven reflexionó sobre lo que aprendió en medio de este duro momento personal. “No necesitamos trabajar para gente que apenas nos ve como seres humanos. Espero que cualquiera que tenga ese tipo de experiencia tenga los medios y el coraje para renunciar, que cualquier jefe que haya hecho algo parecido de un paso atrás ahora y aprenda de sus errores”, finalizó.
Otras noticias de Historias inesperadas
Recuerdos. Heredó de sus padres un viejo jarrón que podía valer 7.500 dólares, pero casi lo vende por monedas
Massachusetts. La sorprendente estrategia que usó un meteorólogo para ganar la búsqueda de un tesoro de oro en un bosque
Nadie les avisó. Desapareció en California y la buscaron sin parar, pero llevaba un año en la morgue de un hospital
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada