El edificio original fue dividido en 6 unidades hace casi 70 años. Hoy les mostramos cómo se reacondicionó una de ellas, que tiene chimenea y todo.
- 1 minuto de lectura'
El departamento recorremos hoy alguna vez fue el comedor del petit hotel de la familia Lasalle, declarado patrimonio histórico. Subdividido en los años 50, rejuveneció con una segunda reforma a cargo de Graciela Roteta ya había intervenido otras unidades en el mismo edificio. “Acá los muebles se eligieron sin seguir un estilo en particular, porque el departamento fue pensado para ser una vivienda temporaria: partimos de una caja blanca con toques de color”.
"El objetivo principal fue remodelar y actualizar la cocina, el baño y la terraza. Además, modificar los solados. Las aberturas, por supuesto se conservaron."
Graciela Roteta, a cargo de la reforma
El piso original de pino tea del living fue pulido a mano para que absorbiera al máximo la pintura de alto tránsito.
Vista a la entrada
En el living la mayor obra fue el reacondicionamiento de la boca de la chimenea. Antes era solo el tiraje y la abertura simple; con la obra se le dio una estética moderna y depurada.
Se eligió un azul vibrante para la pared de la cocina porque forma parte de circuito social del departamento. Así, se la distingue incluso desde la terraza. Es que aunque estén integrados, cada sector funciona como una unidad.
Vista a la cocina
"La cocina está totalmente reciclada. Por ejemplo, parte de la mesada de granito gris mara de la versión anterior ahora es la barra que delimita la circulación y marca su sentido. Fue la manera de incluir un comedor que antes no existía".
A un costado de la heladera cuelga un pizarrón sostenido por tensores. "Es un recurso que diseñamos para no verla al entrar y, al mismo tiempo, permitir su correcta ventilación", explica Roteta.
Plano detallado
Cómo se trató el balcón
"El solado de la terraza se trató de manera independiente, con insertos de mármoles rústico que le dan un toque moderno. Y la equipamos para que fuera un verdadero punto de encuentro".
El dormitorio
"Detrás de las puertas corredizas armamos un vestidor. Era un espacio en desuso al que le encontramos una nueva funcionalidad. Hasta hicimos una baulera al fondo".
"Se hizo un diseño especial para el piso del baño con un damero de mosaicos calcáreos, guardas y aplicaciones de mármoles rústicos".
Más notas de Archivo Living
Remodelación en tres colores. “En un espacio chico, la mínima decisión tiene consecuencias notables”
Verde interior. Cómo es la vida en esta casa compacta que gira en torno a su patio transparente
Días mansos. Una casa en Carmelo con galerías en los cuatro costados y una deco que se adelantó a su tiempo
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 3
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino
- 4
Construyeron una casa de chapa muy original para disfrutar los fines de semana