Un turista mostró lo que pagó en un restaurante de Buenos Aires e hizo una dura crítica: “Mi mensaje seguro tocó un nervio”
Un turista compartió la cuenta final de una cena y llamó la atención de los usuarios de las redes sociales por la montaña de dinero que utilizó; en diálogo con LA NACION, el protagonista se defendió de las críticas
- 4 minutos de lectura'
La inflación en la Argentina continúa en alza y, ante la devaluación del peso, la moneda extranjera ve crecer su valor en los cambios de divisa. Un panorama bastante atractivo para los turistas que llegan desde el exterior, que encuentran un bajo costo en los productos locales ante el cambio monetario. Un empresario nacido en Perú, pero que reside en los Estados Unidos, cenó un asado en un restaurante emblemático y compartió lo que le costó la factura, algo que generó un revuelo en las redes sociales y abrió un debate entre los usuarios. “La publicación nunca tuvo la intención de ser ofensiva”, afirmó en diálogo con LA NACION.
“El dinero no vale nada”, apuntó Oscar Salem en Twitter. El usuario nació en Perú, pero, según informa en su perfil, actualmente reside en Montclair, Nueva Jersey (Estados Unidos). Junto a esa frase, publicó una imagen de una montaña de billetes de $500 y $1000 para pagar la cuenta del restaurante. Y agregó: “Si venís, trae dólares, en efectivo. No uses tarjeta de crédito. Ni siquiera lo cuentan”.
El empresario, fundador de BCM Partners, señaló que la cuenta final constó de alrededor de 490 dólares (más de 143 mil pesos argentinos, tal como se observa en el ticket). “Es una experiencia real. El dinero es basura”, sostuvo. Tras la repercusión, y en diálogo con LA NACION, dio su opinión sobre la inflación en la Argentina y se defendió de los comentarios negativos que le hicieron.
“Sé muy bien cuál es la situación. A menudo tuiteo sobre las tasas y otros temas de macroeconomía. El tema principal es cómo sube el dólar y cuán perjudicial se está volviendo a escala global. Mi mensaje seguro que tocó un nervio, pero, desafortunadamente, creo que los problemas empeorarán antes de mejorar y, dependiendo de la región, podrían empeorar mucho más”, introdujo en su explicación.
Por otro lado, afirmó que la intención de su comentario fue precisamente para alertar sobre el tema en cuestión. “Creo que llamar la atención sobre un problema como este debería ayudar. Entiendo el fervor de la gente y cómo naturalmente se ofenden. La publicación nunca tuvo la intención de ser ofensiva para los argentinos, amo a su país, pero creo que está excesivamente mal administrado. Este es un problema global y, como dije, creo que empeora significativamente”, aseveró.
Cuáles fueron las repercusiones en las redes sociales
Los usuarios de Twitter abrieron un debate en cuanto a la forma de pagar en los restaurantes argentinos. ¿En pesos o en dólares? ¿Efectivo o tarjeta de crédito?
“Hiperinflación en su máxima expresión”, describió uno. Otro cuestionó: “¿Cómo se pueden llevar tantos billetes?”. Este comentario desató el debate acerca de si conviene pagar en efectivo o utilizar las tarjetas extranjeras. “Si pagas con crédito o débito, te costará el doble, porque usan el tipo de cambio oficial, que ronda los 150 pesos por cada dólar”, explicó un tercero.
Aunque también aclararon: “Es así en el caso de los extranjeros, que están obligados a usar efectivo. Mientras, el argentino sí es más recomendable que pague con las tarjetas. Es completamente ridículo, pero es así”. Este domingo, el dólar oficial se situó en $151 para la compra y $159 para la venta; mientras que la divisa paralela apuntó $287 y $291, respectivamente.
Otras personas también destacaron la dificultad de invertir el mismo dinero en una cena. “Nunca tuve problemas para pagar la comida argentina en efectivo, pero tampoco tuve la oportunidad de gastar 500 dólares en una cena. Ojalá algún día”, señaló una. El autor de la publicación apuntó: “Los gobiernos nunca son la respuesta, son el problema”.
Otras noticias de Dólar blue
- 1
Qué significa que tu gato no te dé la bienvenida al llegar a casa
- 2
Estaba desilusionada con el país, se fue, y hoy siente orgullo: “Muestro lo maravilloso de Argentina y su gente”
- 3
El brutal dictador que fue fusilado junto a su esposa en Navidad y su muerte fue transmitida “en vivo”
- 4
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto