Pesa más de 70 kilos y se necesitan tres personas para cargarla: así es la botella de vino más grande del planeta
La bautizaron “Zeus” y llevó siete años en fabricar su envase colosal
- 3 minutos de lectura'
Los amantes del vino alrededor del globo alucinaron con la noticia acerca de la botella del espumante más grande del planeta, la cual pesa más de 70 kilos y supera cómodamente los 40 litros de contenido. Esta bebida alcohólica, dedicada a las personas glamorosas y al mundillo de los famosos, rompió cualquier otro récord y debido a su envase imponente se la nombró Zeus, en honor al supremo dios griego.
El origen de esta bebida tradicional y centenaria tiene ubicación en Francia, país que por reconocida trayectoria produce una gran variedad de vinos a lo largo y ancho de su superficie. El pueblo galo se consagró como uno de los pioneros en mejorar y expandir la cultura del vino y actualmente es un sinónimo dentro de su amplia gastronomía.
Desde la región de Borgoña es que nació Zeus, una botella de espumante que pertenece a la fábrica Luc Belaire y que fue presentada este mes de junio. El envase mide más de un metro de altura y pesa 72,5 kg, según detalló la casa francesa, por lo que se requiere de la ayuda de tres personas para levantarla y servir del mismo. Algo colosal que ya está a disposición de sus clientes en el mercado.
La estructura que contiene al espumante tardó siete años en fabricarse y se hizo gracias a la mentalidad y el trabajo de un grupo de ingenieros aeroespaciales. Esto fue a causa de la fragilidad de la misma y con el objetivo de preservar el vino seguro. Ante el medio Cision, la casa francesa explicó: “Un proceso de conformación por rotación, mecanizado, revestimiento interno, recubrimiento de polvo y pruebas de presión. Su forma de acero aísla y protege el vino de las temperaturas extremas y garantiza que Belaire Zeus sea prácticamente irrompible”.
Esta es la primera vez que se realiza tal procedimiento para crear una botella tan grande y resistente. En anteriores oportunidades, Luc Belaire lanzó la edición Nebuchadnezzar, algo más pequeña que su última hermana, la cual contiene un máximo de 15 litros de espumante rosado. La gama más chica es la Split y es de tan solo 187 ml.
Como dato curioso, la empresa aseguró que Zeus tiene 3.000 millones de burbujas y que promete conquistar a los Estados Unidos. Algo que ya sucedió cuando se ofreció al mercado norteamericano en 2013 con las ediciones más chicas. Rápidamente se convirtió en un requerimiento de lujo y solo las personas más refinadas prescindían de la marca. Con el tiempo, su imagen se extendió y alcanzó a otros países.
La fábrica Luc Belaire data de 1898. Actualmente es supervisada por la quinta y sexta generación de productores de la familia. Además, la cosecha se extiende por otras regiones de Francia, como la Provenza, desde la cual también se cultiva otro tipo de cepa y así ganar una variedad diferente de vino.
En tanto, la firma se enorgullece una vez más de ser elegida por deportistas, influencers y famosos en Occidente, que además de beber sus espumantes, se transformaron en un símbolo de festejo. Acerca de Zeus, el primer ejemplar dará la vuelta al mundo con una gira que tiene la esperanza de mostrarse ante los amantes del buen vino como el mejor. Todo iniciará en las oficinas de Luc Belaire en Manhattan, Nueva York, y cada invitado podrá levantarla gracias a un sofisticado sistema de poleas.
Temas
Otras noticias de Vinos
El defensor del vino. Después del fútbol creó su propia bodega y hoy exporta a más de 10 países
Los 100 mejores vinos argentinos. Sorpresas y confirmaciones en el ranking del destacado crítico James Suckling
Tinto estrella (y de lujo). El vino preferido de la crítica internacional, que no para de crecer en ventas y sumar viñedos
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
El postre casero rico en magnesio, ideal para los amantes del chocolate