Temporada de brindis: nuevos espumantes y vinos expresivos
Diciembre, el mes de los balances, de pensar en el año que queda atrás pero también de renovar las esperanzas por un 2021 que está a punto de comenzar. Después un año único, las fiestas ofrecen un momento de alegría, de reencuentros al aire libre con familia y amigos, de múltiples brindis físicos y virtuales. Sin dudas, esta es la mejor excusa para descorchar esas botellas que nos hacen felices. Desde espumantes frescos y ligeros a los de mayor complejidad aromática; desde vinos blancos repletos de fruta fresca a tintos intensos que nos recuerdan la maravillosa tierra que les dio origen. Para este fin de año, la mendocina Mumm y los vinos calchaquíes de Cafayate nos traen sus mejores etiquetas.
Espumantes para todos los gustos
"Las fiestas son la mejor excusa para abrir una botella de espumante. Pero lo cierto es que estos vinos van mucho más allá del brindis y se pueden beber durante todo el año y en múltiples momentos", asegura Martín Bruno, Brand Ambassador de Pernod Ricard en Argentina. Como una de las pocas bodegas en el país que se dedica exclusivamente a la elaboración de espumantes, Mumm es sinónimo de burbujas, una bodega que muestra tradición y modernidad en cada una de sus botellas. Su amplia línea ofrece opciones para todos los gustos. "Tenemos espumantes frescos y ligeros, como Mumm Léger y Mumm Léger Spritz, perfectos para un aperitivo. También otros que son frutados y delicados como el Mumm Cuvée Réserve Extra Brut y el Rosé, que acompañan perfectamente platos livianos como sushi o incluso una ensalada. Y están los Domaine Brut Nature y Domaine Rosé, dos sofisticados espumantes elaborados bajo el método tradicional, con casi dos años de crianza sobre sus lías, complejos y de gran volumen en boca, para acompañar una comida completa", afirma Bruno.
Cafayate Reserve: la expresión de los Valles Calchaquíes
A 1750 metros, Cafayate es una de las zonas de la viticultura de mayor altura del mundo. Allí, en un clima extremo, con 300 días de sol por año, muy pocas lluvias y una gran amplitud térmica nacen vinos intensos y muy expresivos. Como embajadores de la zona, los vinos Cafayate Reserve presentan este año su nueva imagen, una elegante etiqueta de fondo oscuro con un cactus relieve, en clara alusión y homenaje a su origen en el corazón del noroeste argentino. Las botellas suman también el logo de la Certificación de Agricultura Sustentable, recientemente recibido por la bodega, siendo el único establecimiento vitivinícola del Valle de Cafayate en lograr esa distinción. La línea Cafayate Reserve incluye tres varietales emblemáticos de la zona y de nuestro país: un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Torrontés, que exhiben la complejidad y la tipicidad de esta zona. Son vinos elaborados en exclusiva con uvas seleccionadas de antiguos viñedos de bajo rendimiento y criados en barricas de roble francés. Así, expresan el sol, la fruta y el carácter de ese lugar único en el mundo que es Cafayate.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido