Perdió su celular en el extranjero, mostró la factura que le llegó y dejó a todos atónitos: “No eran aficionados”
Un turista sufrió el robo de su teléfono móvil en un viaje al exterior, pero no imaginó que viviría otro mal momento al recibir la boleta de pago del servicio y descubrir la enorme cantidad de dinero que debería pagar
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Un turista británico que estaba de vacaciones fuera de su país tuvo que soportar dos malos momentos. El primero, cuando en alguno de sus paseos le robaron el celular. Y el segundo, fue cuando la compañía telefónica le envió la factura por el servicio de ese teléfono que fue sustraído y descubrió que, merced al uso que hicieron del dispositivo después del hurto, debía una suma altísima de dinero. Nada menos que 20.000 libras (unos 24.000 dólares).
El hombre compartió la cuenta de la compañía de telefonía celular británica O2 y sus lamentos en la red social Reddit, donde señaló: “Así que, después de que me robaran el teléfono en el extranjero, esta es mi factura de teléfono. Por suerte, O2 se ofreció a establecer un plan de pago”.
En efecto, en la imagen podía leerse el total a pagar de 20.973 libras. Eso, con impuestos y todo. En cuanto a los llamados, realizados luego del robo, el gasto fue de 17.444 libras, lo que equivale aproximadamente a unos 21.000 dólares.
En una de las respuestas que dio a otro usuario en el mismo posteo de Reddit, el hombre cuyo celular fue robado, que en esa red social lleva el usuario de Twerplocker, aseguró que denunció el robo “en menos de ocho horas” de sucedido el hecho.
“Estoy seguro de que desecharon el teléfono y se volvieron locos con la tarjeta SIM -escribió en esa misma respuesta la víctima del hurto-. En ese tiempo, hicieron más de 800 llamadas a números premium. Por desgracia, no eran aficionados”.
El turista que recibió la abultada factura aseguró, además, que él había arreglado con la empresa un plan con un máximo de gastos en llamadas de 25 libras, por lo que, por ese lado, tampoco podía entender lo que había ocurrido. Ahora, entró en pánico al pensar que, en apariencia, no tiene más remedio que hacerse cargo de esa factura.
En este sentido, el hombre aseguró en otro comentario que se pasó toda la semana pasada en conversaciones telefónicas con O2 y solo lo fueron pasando de un departamento a otro de la compañía. “Mi reciente cirugía de columna fue más divertida”, se atrevió a bromear.
Uno de los usuarios de Reddit colocó en las respuestas al posteo del turista robado un comentario alentador. “Trabajé para una red de telefonía móvil durante 13 años. No tendrás que pagar es cuenta. Seguí con ellos. Sé persistente, andá a la tienda, preguntá por el director, no aceptes un ‘no’ como respuesta. Esto te lo van a borrar. Lidié con eso muchas veces, es más común de lo que pensás y nunca conocí a nadie que haya tenido que pagarlo”, escribió este usuario.
Otro comentarista con experiencia en compañías de telefonía le aconsejó al turista británico que presentara una queja a O2 y que acudiera al Defensor del Pueblo en Comunicaciones si tuviera un problema.
El sitio oficial de la compañía telefónica señala que los clientes deben denunciar el robo o la pérdida de teléfono lo antes posible para que se bloquee la tarjeta SIM. “Debe informarse de un teléfono robado o perdido de modo inmediato, ya que el usuario es responsable del costo de las llamadas, mensajes de texto y transferencias de datos realizadas hasta que la tarjeta SIM se bloquee”.
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