Perdió su cámara en el mar y seis años después vio un video inesperado en las redes sociales
- 2 minutos de lectura'
En 2014, un hawaiano de 18 años llamado Nainoa Kamai saltó de un acantilado al mar en una playa de Honolulu, mientras se filmaba con una GoPro. Pero al momento de caer al agua la cámara se le escapó de las manos y fue a parar al fondo del océano. Todo lo que había registrado estaba perdido.
Increíblemente, Kamai encontró ese mismo video publicado en las redes seis años después. ¿Cómo fue esto posible? Resulta que Rose Zhang, una joven voluntaria de la agrupación ambientalista Ocean Defenders Alliance, estaba limpiando la playa al lado de las Spitting Caves, en el lado sur de Oahu, cuando se encontró con la cámara.
Para su sorpresa, los archivos de su memoria todavía eran accesibles, por lo que pudo disponer de todos los videos filmados por Kamai, entre ellos el del fatídico momento en que perdió su GoPro.
Zhang no tuvo mejor idea que publicar ese video en las redes para ubicar a Kamai. “Por favor ayúdenme a ubicar al dueño de esta GoPro compartiendo este post. Esta cámara estuvo en el océano por seis años, cinco meses y 18 días”, pidió al publicar el video en cuestión.
La publicación llegó a conocidos de Kamai, quien finalmente pudo volver a ver la última filmación grabada con la cámara resistente al agua, que había sido un regalo de su madre.
Finalmente los dos jóvenes se encontraron cara a cara y la voluntaria pudo devolverle su cámara a Kamai, y de paso hacer algo de buena prensa para su ONG: su historia salió publicada en el noticiero KHON2 News.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural