Pensó que había levantado un vidrio del suelo, pero era un diamante de nueve quilates
Sin proponérselo, un gerente bancario de 33 años estadounidense descubrió un enorme diamante. El 7 de septiembre pasado, Kevin Kinard se encontraba con unos amigos en el Parque Estatal Cráter de los Diamantes en Arkansas, cuando divisó algo que pensó que era un vidrio y decidió guardarlo. Sin embargo, se trataba de un diamante de 9,07 quilates, el segundo más grande de la historia del parque.
Según el mismo Kinard contó, había llevado un equipo para tamizar de diamantes, algo que solía hacer desde que era niño. Pero nunca antes había encontrado un diamante de ese tamaño. "Solamente tamicé por unos 10 minutos antes de empezar a caminar. Todo lo que parecía vidrio lo recogía y lo ponía en mi bolsa'', aclaró.
Kinard se encontraba llevado adelante su tarea en el área sureste de búsqueda de diamantes del parte, cuando recogió un cristal redondeado del tamaño de una canica. "Parecía interesante y brillante, así que lo puse en mi bolsa y seguí buscando. Pensé que podía tratarse de un vidrio'', indicó.
Unas horas más tarde, fue con sus amigos al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque, donde los trabajadores del lugar identifican los descubrimientos de los visitantes y registran los diamantes. "Estuve cerca de no pedirles que revisaran lo que yo había encontrado, por que pensé que no había hallado nada, pero como mis amigos entregaron los suyos para que los revisaran, yo decidí hacerlo también".
Fue entonces que un empleado le informó a Kinard que había descubierto un diamante. "Honestamente se me salieron las lágrimas cuando me lo dijeron'', afirmó el joven.
Según los especialistas, las condiciones climáticas habían sido ideales para que Kinard encontrara el diamante. "Los trabajadores del parque araron la zona de búsqueda el 20 de agosto, unos pocos días antes de que las fuertes precipitaciones de la tormenta tropical Laura. El sol había salido cuando el Kinard visitó el parque, y caminó por el sendero justo para notar la luz del sol reflejada en su diamante'', declararon las autoridades del Parque.
A lo largo de este año se registraron 246 gemas en el Cráter de los Diamantes, con un peso total de 59,25 quilates. En promedio, los visitantes hallan uno o dos diamantes al día en el lugar.
Con información de AP
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria