"Pensé que teníamos algo especial con mi ex pero a todas les cuenta lo mismo"
Hola Consuelo. Quiero consultarte algo que me tiene como loca. Hace cuatro años me encontré con mi primer novio en Facebook, empezamos a hablar y hubo romance. Hace poco unas ex novias que tiene en Facebook le pusieron en una publicación comentarios que me hicieron saber que él tiene contacto con ellas; no sé si las ve pero saben cosas personales que pensé que solo me contaba a mí. Junté mucho coraje y le pregunté y solo me dijo que no pasaba nada, pero yo ya no quise hablar con él. ¿Hice bien en no hablarle más? Él no quiere explicarme nada.
Gracias,
La Primera Novia (32)
Querida Primera Novia:
A ver si entiendo: vos tenés un vínculo con tu primer novio, pero evidentemente no es una relación de pareja sino que se ven cada tanto y hablan cada tanto…¡y lo que te sorprende es no ser la única ex en esa situación! Entiendo tu desconcierto, pero a mí que leo muchas historias de amor y desamor no me sorprende en lo más mínimo. Hay un modus operandi que emplean algunos que es así exacto como vos decís: el tipo genera proximidad emocional contándote alguna cosa de su pasado o de su familia y sumándole un "esto no me animé a compartirlo con nadie más" para que te sientas especial, a partir de eso logra que quizás vos le des bolilla aunque no prometa nada más serio (porque tenés esperanza de que esa proximidad emocional signifique "algo más" en el futuro) y después nunca pasa nada, solo va por la vida así, haciéndose el que le cuenta secretos a todo el mundo.
Por lo que me contás suena a que le gusta tener un harén alrededor de chicas que se preocupan por él, y también que le copa esto de ser "inolvidable", de seguir orbitando alrededor de todas sus ex. Me parece que si vos tenés en claro todo eso (que es un poquito chanta) e igual disfrutás de verte con él y conversar con él podés perfectamente continuar hablándole; si vos sentís que te mintió, te sentiste traicionada, manipulada, y encima tenés sentimientos hacia él, mejor cortar todo. En síntesis, la estrategia recomendada siempre para los chantas-galanes-zalameros: conocer su juego e involucrarse teniendo en cuenta esos límites. Si sentís que estás cayendo en la trampa, huí antes de estar hasta la nuca.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.