Pedaleó más de una hora para devolver una billetera y recibió una recompensa que le cambió la vida
Un encargado de seguridad en un supermercado de Hawái fue noticia por un gesto solidario; en señal de recompensa se armó una colecta y lo sorprendieron; si bien ocurrió en 2020, ahora volvió a viralizarse
- 3 minutos de lectura'
En un gesto que conmovió a toda la comunidad situada en Hawái, un hombre llamado Aina Townsend, quien se dedica a ser encargado de seguridad en un comercio, tuvo un conmovedor gesto con una clienta, con la que nunca tuvo trato. Al percatarse de que la mujer olvidó su billetera en uno de los carritos de compras en un descuido, no lo dudó un instante e hizo todo lo posible por devolvérsela.
La situación se dio en diciembre de 2020 y volvió a viralizarse ahora. Chloe Marino, junto a su pequeño hijo Cooper, de cinco meses, asistieron al comercio Foodland, en la localidad de Kahului, que tiene una población de 28 mil habitantes, para hacer unas compras en vistas a la Noche Buena. Al realizarlas, la mujer pagó en caja y a partir de ahí, perdió total conocimiento de dónde ubicó su billetera.
Al tomar camino hacia su casa junto a su hijo se percató, horas más tarde, que no tenía su billetera consigo y por ende, perdió todos sus documentos y tarjetas que debería volver a solicitar.
En medio de una completa resignación por la pérdida de sus objetos personales, apareció la figura de Aina Towsend, quien se dedica al orden y la seguridad del comercio. Al encontrar la billetera en el changuito que utilizó esta persona para trasladar los productos a la caja, decidió tomarse el atrevimiento de abrirla y observar el documento de Marino. Allí vio sus datos personales y particularmente, hizo hincapié en la dirección donde vive, según consignó la CNN.
Con un claro gesto solidario y desinteresado de cualquier recompensa, Townsend agarró su bicicleta y pedaleó una hora hasta llegar a la casa de la clienta, quien al verlo llegar con su billetera no pudo contener la emoción.
Una vez que se concretó el hecho, Chloe decidió utilizar su perfil de Facebook para contar el paso a paso de esta historia, que se viralizó durante un tiempo y llegó a todos los medios locales, que se contactaron con Townsend para tener su testimonio. “Ya había perdido una billetera antes y es lo peor del mundo. Simplemente, estaba haciendo lo que sentía que era lo correcto”, detalló el empleado.
Aún conmovida por la devolución de sus pertenencias, la mujer manifestó: “Al principio me sorprendió. Ni siquiera me di cuenta de que la había perdido. Definitivamente, hizo todo lo que pudo por un completo extraño, lo cual fue tan increíble”.
La noticia generó tal impacto en la comunidad que quisieron recompensarlo de una manera original y organizaron una colecta con el objetivo de comprarle un auto. La misma fue encabezada por la mujer y su esposo Gray, y se hizo a través de la plataforma GoFundMe. “Estaba totalmente llena de todo lo importante para ella, incluido dinero en efectivo. Nada fue más conmovedor. Ha estado trabajando duro durante mucho tiempo. Es un buen tipo. Se merece un descanso”, manifestó el hombre, como si conociera al trabajador de toda la vida.
Por último, a modo de cierre de esta historia solidaria, el empleado del supermercado no salió de su asombro por la relevancia que tomó el asunto: “He estado viajando en bicicleta durante los últimos cinco años. Tener un auto sería es como ganar el Super Bowl para mí”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno