- 2 minutos de lectura'
Se viene el finde con todo el tiempo por delante para dedicarle unas horas a lo que más nos gusta. Por ejemplo, amasar pastas caseras. Una actividad antiestrés por naturaleza, la de amasar, sin prisa y sin pausa, cuando se trata de hacer pastas tiene, además, la gracia de preparar una comida hecha con dedicación.
Hay quienes piensan que para hacer fideos, ñoquis, ravioles o cualquier pasta casera se necesita tener una máquina o ciertos elementos, como la ñoquera o la raviolera, o ese cuchillo rodante redondo que va marcando los caminitos para recortar los ravioles, pero la verdad es que no. Amasar pastas caseras es lo más simple que hay. Solo se necesita harina, huevo, agua y sal, con los ingredientes que lleve cada pasta en particular.
Necesitaremos papa para los ñoquis, aunque puede ser calabaza, o espinaca o remolacha, en su lugar. Para los ravioles, el relleno que nos guste, sea pollo, carne, verduras, quesos; y para los fideos, nada de nada extra, quizá alguna pimienta, un poco de aceite, pero nada más.
Hacer pastas es divertido y relajante. Y siempre salen bien. Fijate esta Receta de Tallarines caseros de calabaza, por ejemplo, para hacer unos fideos suaves y livianos.
Si preferís los gnocchi, te pasamos la clásica, básica, original y neutra Receta de Ñoquis de papa que gustan a todos.
Pero, si te animás a una pasta rellena, entonces esta Receta de Ravioles de ricota con nueces, te va a quedar espectacular.
Combinalos con una humectación de alio y olio (aceite y ajo) o con tus salsas preferidas. Buscá ideas en Recetas La Nación donde hay muchísimas salsas para las pastas caseras.
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato