Pasó la noche en un tren y cuando se despertó descubrió algo que lo dejó atónito: “Fue surrealista”
Un hombre compartió la extraña experiencia que vivió a la hora de realizar un viaje, el cual sorpresivamente no salió como lo esperaba
- 3 minutos de lectura'
“Esto tiene que ser aún más extraño”, escribió en Twitter Jim Metcalfe, que no dudó en contar el particular momento que vivió cuando creyó que había llegado a destino, tras abordar un tren qusa para trasladarse desde Escocia hacia Londres. Totalmente sorprendido, relato el suceso que lo llevó a pensar que era irreal.
Jim tiene 43 años, hace 15 que utiliza el servicio de trenes de Caledonian Sleeper, para conectar las ciudades que debe recorrer entre Escocia y Londres, debido a su trabajo como director de una organización benéfica. Con este medio de transporte puede descansar en una cabina estilo camarote mientras llega a destino.
En esta ocasión, debía recorrer 500 kilómetros, motivo por el cual tomó el tren por la noche. Cerca de las 22:30 ya estaba dentro de la formación y su salida estaba estipulada para las 23:40, con hora de llegada a Londres estipulada para las 7. Como suele hacer, Jim se acomodó para dormir, con todas las comodidades que ofrece el servicio y poder despertar ya en destino.
Cerca de las cinco de la mañana, se despertó alertado por el llamado de un empleado del lugar. Sorpresivamente, cuando abrió los ojos y descubrió que se encontraba en la estación de trenes,de la que creía que se había alejado hacía horas.
“En 15 años de uso de este tren, y a través de muchos giros y vueltas extraños, esto tiene que ser aún más extraño. Despierto y el tren nunca salió de Glasgow. Estuvo aquí toda la noche, y ahora nos han echado a las 5:30 en la ciudad equivocada”, escribió totalmente sorprendido en Twitter.
“Nos dijeron que teníamos que bajarnos porque necesitaban recuperar la plataforma. Fue más surrealista que cualquier otra cosa: debería haber estado a 300 millas de distancia”, reveló el hombre en diálogo con la BBC. En medio de la sorpresa, fue notificado del motivo por el cual no había funcionado el transporte: la ola de calor.
Las autoridades británicas determinaron que por la ola de calor, el servicio de trenes quedó suspendido. El día que el hombre planeaba viajar, se registró una temperatura de más de 40°C.
Si bien regresó a su hogar y el no viajar no le causó problemas en su trabajo, sí lo hizo reflexionar acerca del gran problema del cambio climático, causa probable de la intensa ola de calor que atraviesa Europa y motivo por el cual se tomaron este tipo de medidas que afectó a la gente que quería viajar en tren, en este caso.
Ante la viralización de la situación, que causó más de una risa al imaginar al hombre despertando en el mismo lugar de donde tendría que haber salido, los usuarios se preguntaron cómo fue que no se dio cuenta de que el tren nunca se movió.
Ante esto, el Jim explicó a la BBC: “No puedo dormir antes de que comience a moverse, así que trato de dormir primero”. Tal fue la profundidad de su sueño, que pasó toda la noche en una estación, sin darse cuenta.
Temas
Otras noticias de Londres
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía