Los arreglos con flores son decorativos, pero sobre todo, estimulantes: le dan vida a todos los espacios con colores y aromas únicos. Además, si están bien hechos llaman la atención por su forma, altura y disposición. Aquí te mostramos tres opciones muy sencillas.
Por un lado, un arreglo con aromos, esas flores amarillas, perfumadas y rústicas y el clásico popourrí con pétalos de rosas. Para decorar la mesa, un video paso a paso con flores de junquillos y calas hecho por la experta María Rosa Fuentes Rossi.
Popurri
Secar los pétalos de rosas apoyados sobre papel absorbente en ambientes calefaccionados y luego agregar gotas de esencias de rosas. Colocar en bolsitas de tul. El popurrí es una mezcla de hojas, flores especias, semillas y esencias perfumadas. Los que mejor resisten la humedad de estos meses son las de rosas. También se pueden hacer en floreros. Es recomendable removerlos cada tanto y agregar esencia de rosas.
De mesa
Paso a paso, coronita con junquillos, calas y gomphrenas
Arreglo en espejo con aromos
Colocar un ramo de aromos dentro del florero, con los tallos hacia arriba y luego otro ramo con los tallos hacia abajo. Agregar agua. La durabilidad es media. Para evitar la aparición de bacterias se le puede agregar al agua unas gotitas de lavandina o una aspirina.
LA NACIONOtras noticias de Jardín en invierno
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo