Este fin de semana será de mucha acción, energía positiva y nuevos comienzos.
- 8 minutos de lectura'
La Luna nueva en Géminis, del domingo 18 de junio, marca un nuevo punto de partida en cuanto a las ideas creativas, la comunicación y las relaciones. Nos activará mucho mentalmente, porque durante junio hay una poderosa energía en este signo. El Sol, Mercurio (regente de Géminis) y la luna estarán ayudando a potenciar un campo vibratorio relacionado con el pensamiento, la forma de comunicarnos y la fluidez en los vínculos. Todo puede ir muy rápido en este tiempo, con mucha actividad mental. Un nuevo comienzo, momento de siembra, de abrir paso a las nuevas ideas y proyectos, de poner en palabras lo que deseamos y salir al mundo.
Con Luna Nueva en Géminis se siembra la simiente de un nuevo sistema de pensamiento e invita a darle voz y forma a las ideas. Este novilunio nos permitirá ponerle nombre a todo aquello que no lo tiene.
Venus y Marte en Leo invitan a despertar nuestra pasión y a lanzarnos a la conquista. Un binomio planetario para amar con grandeza y desear con fuerza. Luz verde para el amor y los romances, especialmente para los siguientes signos del zodíaco:
Leo (24 de julio al 23 de agosto)
Este fin de semana se activa la pasión, el romance y el placer para los leoninos que además vienen muy movidos por la presencia de Marte, también el Leo.
La influencia de Venus es favorable para las relaciones y los vínculos amorosos, más aún cuando el tránsito es por un signo de fuego como Leo. El efecto venusino se suma al impacto de Marte, una combinación astrológica que es pura pasión, coraje, empuje y valor.
La vibración lleva al disfrute, el placer y sugiere un tiempo ideal para aprender a valorar el tiempo recreativo, reafirmar la propia identidad y fortaleza interna. Los leoninos y leoninas tendrán la puerta abierta hacia la seducción y el amor, la autovaloración y la creatividad.
Venus en Leo se asocia con una energía apasionada, lo que significa que pueden necesitar más atención y reconocimiento de los demás, pero también ayuda a expresarse de manera más creativa.
La luna nueva en Géminis impacta sobre el sector de los sueños y anhelos de Leo, y señala el momento ideal para conectar con los deseos más genuinos y ponerse en acción para concretarlos.
Aries (21 de marzo al 20 de abril)
El primer signo del zodíaco recibirá la buena influencia de esta combinación astral de Venus y Marte desde un ángulo afín. Se verán favorecidos los nuevos romances, el amor en general, la creatividad y la relación con hijos. Excelente para dar espacio al ocio, la recreación y todo aquello que brinde placer. La luna nueva del domingo abre un mundo nuevo en cuanto a la comunicación de los arianos. El entorno inmediato cobra importancia y es buen momento para relacionarse de un modo más sano y fluido. Muchos serán los arianos que en estos días viajen, tengan encuentros con hermanos y parientes cercanos y se sientan inspirados para crear una nueva realidad en su medio ambiente.
Sagitario (23 de noviembre al 22 de diciembre)
Luego de la luna llena en Sagitario, a principios de junio, que representa una profunda conexión con el maestro interior, una guía infalible que lleva a Sagitario a apuntar con su flecha bien alto, la buena energía que recibe el signo del centauro, de Venus y Marte desde otro signo de fuego, favorece el amor, los asuntos sociales y culturales y los viajes, que podrán ser de mucha actividad y aventuras. La luna nueva en Géminis, marca un nuevo ciclo en cuanto a las relaciones de pareja. La necesidad de cooperar, complementarse y escuchar al otro se hará presente y es buen momento de renovar las relaciones, comenzar nuevos romances o bien tener nuevas posturas en cuanto a las necesidades de cada Sagitario en relación a los vínculos más cercanos.
Géminis (22 de mayo al 21 de junio)
Cada Luna Nueva representa un nuevo comienzo. Con esta luna nueva se activa el movimiento, la comunicación, la curiosidad y los viajes. Puede haber cambios repentinos y se potencia la vida social. Mercurio, regente del signo y también en Géminis, estando en tensión con Saturno, pide ser realista, será importante discernir entre fantasía y realidad. Revisar si hay coherencia entre lo que sentimos y pensamos y descartar todo aquello que impide el avance, que sea limitante. Ideal para darle forma a las ideas, llevar a la conciencia aquello que se encuentra en el inconsciente y hacer esa transformación interior para lograr aquello que deseás. La buena incidencia de Venus y Marte desde un signo afín, invita a ser más espontáneos, creativos y sociables. Permitirá sintonizar con una energía optimista, que anime a la exploración de lo desconocido, pero siempre guiados por nuestro corazón. El aprendizaje para Géminis es la confianza y la fe, fluir y dejarse llevar por el camino que estamos recorriendo.
¿Qué pasará con los otros signos?
Cáncer (22 de junio al 23 de julio)
El 21 de junio se produce el solsticio, comienza el invierno aquí en el hemisferio sur y el Sol ingresa al signo de Cáncer. Visto desde la Tierra, el Sol parece detenerse, estar estático. Se inicia un ciclo de mayor introspección, hibernación; ideal para abrirnos al sentir, nutrirnos, cuidar, conectar con la fuente. Cáncer, signo de la Luna, representa el hogar, la familia, las raíces y señala el momento ideal para renovarse, perdonar, soltar y volver a comenzar.
Escorpio (24 de octubre al 22 noviembre)
Los asuntos profesionales y sociales se ponen el tapete. Habrá mucha demanda en el trabajo como también gratificaciones y reconocimiento. La luna nueva del domingo trae un aire nuevo y transformador para cada escorpiano, que podrá conectarse con la sexualidad de manera más plena y vital. El ingreso del Sol a Cáncer anuncia novedades en cuanto a lo académico, la mente superior y el extranjero. Podrán surgir viajes o bien estar conectado con lo lejano de algún modo.
Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)
La luna nueva moviliza el sector del hogar, la familia y todo lo concerniente a la vivienda. Ideal para renovar la casa, decorar y realizar cualquier reparación pendiente. Un nuevo punto de partida en cuanto a las relaciones familiares, donde podrá haber una comunicación más fluida y mayor entendimiento. Con el ingreso del Sol a otro signo de agua (Cáncer), los piscianos y piscianas percibirán un aumento de emocionalidad, intuición y percepción. Señala un tiempo de mucha inspiración, un proceso interno y sentido cambio en la manera de comprenderse a sí mismos y al mundo que los rodea.
Tauro (21 de abril a 21 de mayo)
Excelente momento para los asuntos económicos, para transformar cualquier mala tendencia en cuanto a lo económico. La luna nueva invita a conectar con la abundancia dejando de lado cualquier sentimiento de carencia o escasez. Júpiter y Urano en Tauro prometen un prolongado proceso de cambios que liberarán a Tauro de limitaciones y procesos encallados. Es tiempo de romper con viejas estructuras y paradigmas; de confiar en la vida y sobre todo, en sí mismo.
Virgo (24 de agosto al 23 de septiembre)
Crece la ambición y el deseo de superación para Virgo. La premisa será salir de lo convencional, de los formatos, ya que se está gestando una nueva versión de vos mismo, más evolucionada y libre de toda influencia externa. Un tiempo ideal para conectar con los deseos más profundos, establecer prioridades y comprender que el amor, comienza por el propio. Una mutación que no solo abarcará los procesos internos, sino que te llevará a rediseñar tu estilo, tu cuerpo y tu imagen.
Capricornio (23 de diciembre al 20 de enero)
La luna nueva impacta sobre el sector del trabajo y la salud. Señala la necesidad de establecer un nuevo orden en el día a día. Excelente para cambiar cualquier hábito negativo, darle prioridad al bienestar a través de una buena alimentación, descanso y ejercicio. Repartir tiempo y energía de manera equilibrada será el desafío. Con el invierno llega un tiempo propicio para mejorar todo tipo de asociación, ya sea comercial o respecto a la pareja. Comprender que las personas que atraemos a nuestra vida son como un espejo que refleja nuestro estado interior.
Libra (24 de septiembre al 23 de octubre)
La luna nueva promete apertura mental, concentración y definiciones que tanto le cuestan a Libra. Estarás más determinado y estable. Podrás tomar decisiones atinadas sin dudar y será un tiempo ideal para conectar con amigos, activar la vida social y compartir intereses y proyectos con personas afines. Un profundo deseo de ayudar a crear un mundo mejor potenciará la empatía natural del signo y te llevará a explorar nuevos caminos para mitigar el dolor en la sociedad. La consigna será persistir en tus proyectos, aún cuando se demoren o dificulten.
Acuario (21 de enero al 19 de febrero)
Momento para abrirse a otras oportunidades de progreso. Con la luna nueva, desde otro signo de aire, se abre un mundo de posibilidades, de sentirte más liviano y con libertad de movimiento. Venus y Marte en el sector de la pareja pone de relieve los deseos y necesidades del otro e invita a cada acuariano a construir de a dos sin perder su independencia tan preciada. A partir del 21 de junio, el ingreso del Sol al sector del trabajo, promete mejoras laborales y augura un tiempo ideal para entrevistas de trabajo y relaciones laborales.
Temas
Más notas de Horóscopo semanal
- 1
Cinco ejercicios fáciles para tener una memoria prodigiosa, según los neurólogos
- 2
En fotos. Todos los invitados a la exhibición de polo de alto hándicap en Punta del Este
- 3
La bebida orgánica poco conocida que ayuda a aumentar el magnesio en el cuerpo
- 4
“Vale 70 millones de dólares”. Fue el relacionista público uruguayo más importante en los 90 y rescató el Águila Imperial del Graf Spee