Un youtuber fanático de Parasite, recrea la casa de la familia Park
Parece otro tiempo y otro mundo, pero no fue hace tanto que Parasite de Bong Joon-ho revolucionó las salas de cine y conquistó todas las categorías de las premiaciones más importantes de la industria.
Fotografía de las problemáticas sociales dentro de la sociedad coreana, la obra de Joon-ho nos muestra el fuerte contraste entre clases sociales a partir de dos familias: los Park, quienes viven en una increíble mansión y poseen acceso a todos los lujos imaginables, y los Kim, quienes viven en los departamentos de sótano conocidos como banjiha.
Con un tono narrativo único y actuaciones enormes, quizás una de las particularidades de esta propuesta es que sus escenarios son -en realidad- bastante reducidos. Es decir, si bien es verdad que conocemos la estructura y dilemas de aquellos hogares que se encuentran debajo del nivel de la calle, casi la totalidad de la historia se desarrolla en el enorme hogar de los Park.
Con un diseño sofisticado en donde es imposible no admirar el concepto abierto del hogar, así como sus grandes ventanales y la comunión entre el interior y el exterior, la casa creada por el arquitecto ficticio Namgoong Hyeonja, fue diseñada para deslumbrar a quien tuviese la posibilidad de entrar. Tal es el impacto de esta construcción que MonsterKook, un youtuber con más de 600,000 seguidores, decidió recrearla en una maqueta a escala.
Utilizando una gran variedad de materiales (cartón, alambres, cemento y madera), durante el video vemos cómo el usuario realiza el boceto y hasta construye las pequeñas partes que formaran parte de la maqueta final, utilizando -muchas veces- técnicas que se usan para la construcción de casas reales.
El video, que ya tiene más de 10.000,000 reproducciones, es fascinante e hipnótico debido a la dedicación y nivel de detalle que el usuario puso en el proyecto. Tanto que hasta realiza la instalación eléctrica del hogar para poder, por ejemplo, prender y apagar las luces de la escalera que tienen un valor bastante particular en la historia escrita por Joon-ho.
Nada de lo que vemos es real
La magia de la cinematografía lo hizo de nuevo, y como revela Yang Jin-mo, editor de Parasite, la mansión de los Parks no existe en el mundo real y es una combinación de diferentes locaciones: mientras que el primer piso y el jardín se construyeron en un lote vacío al aire libre, el sótano y segundo piso se armaron dentro de sets de filmación.
Temas
Otras noticias de Parasite
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato