Para no desperdiciar: los insólitos trucos de una mujer que reutiliza todo antes de tirarlo a la basura
Usó su cuenta de TikTok para compartir sus ideas y se llamó a sí misma una “trash parent”; su historia no tardó en volverse viral
- 3 minutos de lectura'
Una mujer en Reino Unido publicó un video en sus redes sociales donde compartió sus ideas para reutilizar algunos de los objetos de plástico más impensados. Mindy es una madre que usó TikTok para revelar cómo se las arregló para darle un segundo uso a lo que usualmente se consideraría basura, y se llamó a sí misma una “trash parent”.
La madre, que utiliza con frecuenta su cuenta en esa red social para compartir sus puntos de vista acerca de la crianza de sus hijos, recientemente se refirió a cómo los padres pueden transformar las botellas de salsas que tienen en casa como mamaderas para los chicos.
Al no existir una traducción literal para el término trash parent, en contexto, haría referencia a un padre que le da un segundo o tercer uso a las cosas que normalmente podrían ser consideradas basura, con el fin de crear objetos que puedan ayudarla con alguna necesidad puntual de sus hijos.
“El propósito de este video es simplemente informarles que los recipientes para condimentos son realmente buenos vasos para hacer mamaderas para los chicos”, expresó Mindy en el inicio del video que superó los 80 mil ‘Me gusta’ en un día.
En la filmación se puede ver a la mujer usar una botella vieja de mostaza como ejemplo, y allí le coloca un sorbete flexible en el orificio para transformarlo en una taza para niños, un segundo uso para un material que probablemente otro tiraría a la basura en caso de no rellenarlo con el mismo condimento.
Asimismo, la mujer explicó que ella tenía unos sorbetes flexibles que le funcionaban bien, pero que si se intentaba con los comunes que no podían doblarse también serviría la idea.
“Son realmente geniales. Los puedes llenar y usar la tapa para cerrarlos y llevarlos en la mochila de los pañales sin que se derramen”, comentó al tiempo que agregó que también se libraba del estrés de perder o romper alguno de los frascos porque podía fácilmente reemplazarlos por otros.
En los comentarios de la publicación la madre advirtió que por el tipo de material, la idea no era apta para bebidas calientes así como tampoco los metía al lavavajillas.
Las críticas no tardaron de llegar y hubo algunos que rechazaron que la idea de la mujer tuviera que ser con botellas de plástico, a lo que ella respondió que nunca trató de decirle a nadie qué hacer, sino que simplemente compartió sus ideas.
Más allá de los detractores de esta propuesta que impulsa el reciclaje, otros quedaron impresionados con su aporte e incluso se animaron a hablar de sus propias experiencias. “¡Una cosa menos en la basura por un tiempo!”, expresó un usuario de la red social, que contó que usaba los recipientes de mantequilla y crema agria para los refrigerios.
Por último, otra persona comentó que seguramente los chicos se animarían a usarlo porque se veía divertido, y la mujer contestó que por experiencia, cuando más feo era el envase, era más probable que los pequeños lo probaran.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo