Papelón: dejaron plantada a Letizia en la entrada del Congreso
Iba a presidir un acto en el parlamento español pero cuando llegó no había nadie en la puerta; la escena duró segundos pero alcanzó para señalar la desinteligencia protocolar
- 2 minutos de lectura'
Fueron unos segundos nada más, pero unos segundos que alcanzaron para que una multitud de críticas se levantaran contra los responsables de protocolo del Congreso español: dejaron plantada a la reina en la puerta durante tanto tiempo que ella misma se asomó para ver si aparecía alguien.
Este lunes a las 11 de la mañana la reina Letizia se bajó de un auto oficial en la entrada del parlamento para presidir una inauguración. Allí primero la esperaba la prensa, a quienes saludó mientras se dirigía a la puerta principal. Sin embargo, al llegar al punto de encuentro con sus anfitriones no había nadie para recibirla. La escena casi imperceptible duró menos de tres segundos debido a que inmediatamente aparecieron la presidenta del Congreso, la del senado y la vicepresidenta primera del gobierno pero fue suficiente para que muchos clamaran al cielo por el desajuste protocolar.
Un testigo que estaba allí relata al sitio Vanitatis que el hecho sucedió tan rápido que ni siquiera se dieron cuenta los allí presentes: “La Reina ha llegado, ha saludado y enseguida han aparecido Batet y las demás”. De hecho, nadie prestó atención al detalle hasta que los medios comenzaron a hacerse eco.
Un periodista español especializado en protocolo, Jorge Alonso Álvarez, reprochó el detalle al gobierno a través de las redes sociales: “A su llegada al Congreso la reina doña Letizia no es recibida por ninguna autoridad. Ella es la que asoma para ver si sale alguien a recibirla. Perfecta SM, sin mostrar enfado o extrañeza. Fatal por la presidenta del Congreso”, cuestionó.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato