LA NACION CONTENT LAB
PARA SIMPLOT
Día Mundial de la Papa Frita:
cómo prepararlas en casa para
que sean más ricas y crocantes
De origen europeo y aclamadas en todo el mundo, las papas fritas son uno de los alimentos más exquisitos y versátiles: ideales para acompañar carnes rojas, pollo, pescados y, también- ¿por qué no? - como plato principal, acompañadas de una buena salsa.
En todas sus formas y variantes, son siempre una buena opción. El 20 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de la Papa Frita porque, sin dudas, tan deliciosa creación merece un homenaje.
Y para celebrarlo, Simplot te ayuda a preparar las papas más crocantes y sabrosas desde casa.
Hoy día, cocinar las papas fritas perfectas es muy sencillo: sólo tenés que comprar tu variedad favorita de papas pre-fritas en el supermercado más cercano y terminar de cocinarlas en casa. Con los productos de Simplot, pioneros en el negocio de la papa congelada, tendrás calidad asegurada:
Podés cocinarlas cómo más te gusten: directo del freezer al horno, la sartén o la freidora eléctrica. Son sumamente prácticas. Además, su proceso de pre-fritura logra que las papas pierdan agua y contengan más sólidos, permitiendo gastar hasta un 10% menos de aceite.
Su proceso de elaboración le otorga al producto una textura externa e interna única que permite obtener desde casa una crocancia excepcional mientras se mantiene la esponjosidad interna característica de una papa recién horneada. El secreto está en que son papas del campo, a la mesa.
Las papas de Simplot son cuidadosamente seleccionadas desde la calidad de la semilla, la cual es cultivada en campos propios y terceros, con soporte diario de cuidado al cultivo, conservando los nutrientes de este alimento nativo de Perú.
En toda la trazabilidad del campo hasta la fábrica y su distribución a los diferentes canales, podes disfrutar de este producto de alta calidad y
extra crocancia.
Simplot presenta papas congeladas de diferentes cortes, como el tradicional, el corte fino, corte casero, chips, rústicas y steakhouse. Todos estos productos son de origen natural y son trabajados en la planta de Simplot, que cuenta con certificaciones de inocuidad y calidad y opera bajo estrictos protocolos y prácticas para evitar el contacto con alérgenos.
De esta forma, se aseguran que su amplia variedad de productos pueda ser saboreada por todos, incluyendo a vegetarianos, veganos y celíacos.
Además, las papas congeladas en todas sus variantes y formas son ideales como acompañamiento bajo diferentes cocciones y propuestas.
Se convierten en la mejor compañera de platos universales y ya clásicos de la gastronomía mundial: hamburguesas con papas fritas -un clásico americano-; fish&chips -la auténtica receta británica-; milanesa con papas fritas o salchichas con lluvia de papas en Argentina; las papas a la huancaína en Perú; y muchos más.
También pueden cocinarse como único plato para preparar tortillas, revuelto gramajo, papas rosty, y el tan aclamado cono de papas con salsas, entre otras opciones.
Finalmente, en el Día Mundial de la Papa Frita no te podés perder lo nuevo en papas congeladas: las increíblemente irresistibles Simplot Extra Crunch. A diferencia de la papa común pelada y cortada, estas papas son ideales para pedir por delivery, ya que, gracias al recubrimiento de almidón natural que reciben antes de la pre-fritura, logran mantenerse crocantes y calientes hasta por 30 minutos. ¡La próxima vez que pidas papas fritas por delivery asegúrate de que sean las Simplot Extra Crunch y acordate que también están disponibles en supermercados para que puedas cocinarlas desde la comodidad de tu casa, cómo y cuando quieras!