El manager de modelos celebró la novena vendimia de su etiqueta, Lomadas, junto a 90 invitados
- 2 minutos de lectura'
Luego de una carrera frenética, Luis Francisco ‘Pancho’ Dotto halló su lugar de confort lejos del ruido, en Entre Ríos, en una chacra que adquirió hace 21 años y en la que vive desde hace casi tres. De nombre “El Refugio”, el predio es, hoy en día, un lugar en el que “la gente se relaja”, según cuenta para LA NACION el ahora retirado representante de modelos. Y donde se produce “Lomadas”, la línea de Malbec por la que apuesta todas sus fichas y cuyo nombre está inspirado por la topografía de la zona, que presenta leves ondulaciones de tierra a lo largo de varios kilómetros.
Hace días, Dotto organizó una vendimia, la novena en su joven historia como productor de vinos, para su círculo más íntimo (más una reducida extensión): comieron y bebieron 90 personas. Como en una peña, los invitados disfrutaron de empanadas como entrada y costillar de plato principal, y siempre con una copa del vino de la casa, del cual cada uno se llevó su botella personalizada.
La aventura vitivinícola de Dotto comenzó luego de una recomendación del dueño de la tierra aledaña. “Tengo un vecino, Carlos Kranevitter, que en su momento me vendió 3 hectáreas para poder ampliar lo que yo había comprado al principio. El objetivo era plantar 10 mil parras para producir nuestro propio Malbec”, dice para este diario.
Y revela que la marca, que, por ahora, es de consumo familiar, podría ser comercializada en el futuro: “En esta vendimia íbamos a lanzar una marca oficial para empezar a vender. Es un vino joven pero muy rico. Pero tuvimos un año difícil a nivel familiar y no pudimos lograrlo para esta ocasión. Iba a ser una vendimia importante, con autos y música, pero el tiempo fue más rápido que la realidad”.
Porque también desde ese hábitat “anti locura”, Dotto, que había admitido que desde los 20 años tiene el sueño de casarse, desliza que no descarta la posibilidad de encontrar el amor. “Sería interesante poder encontrar una mujer, pero yo no estoy buscando nada. Simplemente estoy, a mi edad, en un lugar”, resume.
“Estoy muy conectado con la comunidad, conmigo mismo y con mis perros. También con mis juguetes, mis autos, para cuyo uso aún no había tenido mucho tiempo. No existe en mí ansiedad por nada, porque le estoy dedicando mucho tiempo a mi autocuidado”.
Más notas de Pancho Dotto
Más leídas de Lifestyle
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía