“Pancho doble”: tuvo una idea a la salida del boliche, la patentó y ahora causa furor
Jonathan Cacciapuoti también creó el “pan con canaleta”; su emprendimiento, con base en Villa Adelina, ganó un premio y se convirtió en un fenómeno viral
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Jonathan Atilio Cacciapuoti inventó el primer “pancho doble” y el “pan con canaleta” luego de que se le ocurriera la idea a la salida de un boliche. El emprendedor contó en un video que se viralizó en Twitter cómo nació el concepto que decidió materializar tiempo después, al ver la dificultad que experimentaban sus amigos para cortar el pan en una panchería. Hoy, su creación causa furor en las redes sociales.
“Fabricamos panes de panchos dobles y panes de pancho con canaletas para no usar el cuchillo a la hora de abrir el pan”, explicó Cacciapuoti, quien vislumbró una oportunidad de negocio en una situación cotidiana. “La idea surgió a la salida de un boliche. Quería un pancho, pero quería que le pongan dos salchichas”.
El joven participó de una entrevista con Eduardo Feinmann y dio detalles de cómo inició con su emprendimiento. “La pandemia me mató”, dijo en LN+. Y agregó: “Mi sueño realmente es que además de que se conozca, mi propósito es hablarle a los emprendedores. Hay un montón de gente que tiene ideas girando que podría llevar adelante”.
Su emprendimiento, bautizado Choolf, tiene su casa central en Villa Adelina y ganó el tercer lugar en el concurso BA Joven del Gobierno de la Ciudad, que premia los proyectos de jóvenes talentos.
Según relató en el video publicado por la cuenta Marcas argentinas, su ocurrencia “quedó flotando” y “tardó mucho tiempo” en concretarse y ser patentada. Además de aquella noche en la que fue en busca de un pancho que aún no existía, otro evento motivó lo que hoy puede considerarse una iniciativa exitosa.
“Terminé en el Lollapalooza vendiendo panchos como empleado y había cuatro personas que estaban destinadas solo a cortar los panes. Los chicos se cansaban, se rompían los panes, se cortaban la mano, entonces dije: ‘Este pan tiene que venir ya abierto’. Ahí surgió la idea de la otra patente, que fue el pan de superpancho con canaleta para no usar el cuchillo”, recordó.
Por otro lado, Cacciapuoti precisó que, si bien el proceso para poder comercializar su invento fue “de a poco”, en ese tiempo vendió combos a domicilio para poder comenzar a generar una clientela. “En ese lapso hice de todo: no dejé ningún trabajo y empecé a vender combos de seis panes de panchos dobles con sus salchichas, papas pai y Cheddar. Siempre muy chico, tenía pocos clientes”, detalló.
El flamante emprendedor también describió el paso a paso de la elaboración, desde que el producto comienza a prepararse hasta que sale del horno. “Comienza en la amasadora con una receta propia. Después de ahí se pasa a la sobadora, se estiran los paños, se cortan y se montan en los moldes. Va a la fermentadora, aproximadamente una hora, y luego de ahí va a la parte de cocción en el horno, que son nueve minutos”, describió.
Cacciapuoti se mostró feliz de su logro. “Para mí es un orgullo tener todo esto, que estén comiendo una idea mía. Prestando atención en las cosas cotidianas se puede llegar a mejorar algo para poder desarrollar una idea”, concluyó.
El video ya tiene más de 330.000 reproducciones en Twitter, donde fue compartido con palabras elogiosas. “Suspendamos todo porque no hay manera de superarlo. Es el mejor argentino vivo”, definió Matías Fernández (@matifer), quien contribuyó a que el caso de Choolf se volviera un fenómeno viral. “En palabras muy simples y llanas, explica el ADN del proceso de desarrollo de un nuevo producto en base a una necesidad insatisfecha (un insight) y lo lleva a la vida real con una simpleza asombrosa”, sumó otro usuario.
En palabras muy simples y llanas, explica el ADN del proceso de desarrollo de un nuevo producto en base a una necesidad insatisfecha (un insight) y lo lleva a la vida real con una simpleza asombrosa.
— Kevin Chuca (@AGJC) September 4, 2021
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