Pan dulce para todos: lanzaron un producto para quienes lo prefieren sin pasas ni frutas
Este clásico producto navideño causa diversas controversias; ahora hay una opción para quienes se “quejan” de sus ingredientes
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De cara a las celebraciones de Fin de Año, las marcas de panetones - también llamados pan dulce- empiezan a ofrecer su producto que acompañará no solo para el 24 de diciembre, sino también desayunos y lonches de cualquier otro día de diciembre. Pero la novedad de este año es la nueva propuesta de Winter´s, un panetón sin pasas ni frutas. La sorpresa fue tal que los reels en Instagram y los TikToks no paran, los consumidores están sorprendidos y así lo hicieron saber.
Mauricio Fernandini, gerente de márketing de Compañía Nacional de Chocolates de Perú, asegura que fue una propuesta arriesgada, pero, que luego de ocho meses de trabajo están satisfechos, el producto lleva pocos días en el mercado y se lograron los objetivos, el público lo recibió bien porque por años lo pidieron, bajo la eterna discusión acerca de que si el pan dulce es más rico con frutas abrillantadas o no.
“A través de estudios, focus, e inclusive en la calle, siempre había un grupo de consumidores que hacía saber que no le gustaban ni las pasas ni las frutas, entonces sabíamos que un pan dulce sin ambos ingredientes era una necesidad bastante desentendida”, asegura Fernandini. Si bien, eran conscientes que muchos le sacaban las pasas y las frutas, consideraban este un proceso adicional innecesario, es por eso que este año pensaron en “darle alegría a estos consumidores”.
El trabajo estuvo a cargo del los equipos de investigación y desarrollo y producción, el objetivo era lograr tener ese sabor que la gente estaba esperando, manteniendo todas las cualidades del pan dulce como lo son la textura y la hebra. Un punto a favor de este producto es haberlo hecho con masa madre, esto ha permitido darle ciertas características superiores. “Era un reto grande, la expectativa iba a ser alta”, señala el gerente.
La fórmula varió porque las pasas y las frutas le dan cierto dulzor a la mezcla, pero se ha encontrado la manera correcta de trabajar con la masa madre, por lo que se entregó una propuesta adecuada, el panetón mantiene su sabor y su textura original.
Navidad en noviembre
La campaña de panes dulces inicia en septiembre, mes en el que se empiezan a repartir a cada punto de venta, pero en el caso de esta nueva propuesta recién llegó a Wong (único punto de venta físico) los primeros días de noviembre, sin esperar que la viralización empujara a que la demanda creciera. La continuidad de este nuevo panetón en el portafolio de Winter’s dependerá del volumen y de su aceptación.
“Disfruta de un panetón más rico”, también será la campaña de este año, y tal como señala Fernandini, hoy todos tendrán una opción, los que disfrutan de las pasas y las frutas, los que no y los que prefieren las chispas de chocolate. De esta forma, aquellos que se muestran reacios a la idea de este clásico producto por sus ingredientes, tienen la opción de poder disfrutarlo sin que pierda su sabor.
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