Otro misterio: apareció un segundo monolito en un lugar de Rumania
Un monolito de metal muy parecido al encontrado recientemente en Utah, Estados Unidos, apareció en una montaña de Rumania, a pocos metros de una fortaleza histórica destruida por los romanos en el siglo II.
La estructura fue encontrada en la ciudad de Piatra Neamt, en el noreste de Rumania, el 26 de noviembre, y es tan similar al monolito visto en los Estados Unidos que los estudiosos de los fenómenos paranormales ya pusieron bajo análisis.
La estructura que mide cerca de cuatro metros fue descubierta cerca de la Petrodava Dacian Fortres, un punto de referencia arqueológica muy conocido. Desde el gobierno local dijeron que aún no saben a quién pertenece el monolito y han iniciado una investigación sobre por qué está allí, según reseñó el sitio británico LadBible.
La fortaleza romana es el monumento histórico más antiguo de Piatra Neamt y se emplazó en lo que hoy se conoce como la "Montaña Sagrada". Se cree que fue demolida por los romanos en el siglo II después de Cristo, pero sus restos todavía pueden verse en forma ruinas.
Rocsana Josanu, funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt, dijo que han "empezado a investigar la extraña apariencia del monolito".
"Está en una propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida en un sitio arqueológico", explicó y añadió que, antes de instalar algo en ese lugar, "es necesario un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura." Permiso que, en este caso, nunca se pidió.
El misterioso monolito de Utah
Este monolito hallado en Rumania es similar a uno aparecido recientemente en el desierto de Utah, que así como apareció misteriosamente, también desapareció sin dejar rastros.
La Oficina de Ordenación del Territorio del estado de Utah dijo haber recibido "testimonios creíbles" según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.
"La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada", precisó en un comunicado. "No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local", añadió.
El monolito, técnicamente un bloque de metal alargado con forma triangular, medía más de 3,5 metros de altura y fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.
Cuando los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah bajaron al terreno, encontraron el "monolito de metal instalado en el suelo", sin "ninguna indicación obvia" de quién podría haberlo puesto allí.
La noticia del hallazgo se viralizó rápidamente en Internet, y muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano como ocurre en la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio, de 1968.
Incluso David Surber, un aventurero conocido por sus teorías sobre los fenómenos paranormales, visitó el sitio donde fue hallado el monolito de metal en el desierto de Utah.
Un artista entre OVNIS y alienígenas
Otros observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.
Su hijo, Patrick McCracken, declaró recientemente al New York Times que su padre le dijo en 2002 que le encantaría "dejar sus obras en ambientes perdidos para que fueran descubiertas más tarde". Más todavía: David Zwirner, representante legal de McCracken, dijo que es posible que el "monolito" misterioso sea obra del artista.
Sea como sea, los orígenes del bloque de metal de casi cuatro metros de altura hallados en Rumanía no están claros, como tampoco está claro el origen del monolito encontrado en Utah. Por ahora.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana