Orden del mérito: un perro es galardonado por ayudar a la salud mental de las personas
- 3 minutos de lectura'
Un perro en Gran Bretaña fue galardonado con la Orden del Mérito Animal por su contribución a la salud mental de miles de personas. Se trata de Max, que en esta semana se convirtió en la primera mascota en el mundo en recibir esta distinción que entrega la fundación animalista británica PSDA.
El reconocimiento le fue entregado a la mascota por “confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo” y “mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar” de la gente, según señalaron desde la institución a los medios locales.
Max, además, se convirtió en toda una celebridad en las redes sociales. Su dueño, Kerry Irving, decidió crearle perfiles virtuales para que la gente lo conozca y empatice con él. En Facebook, por ejemplo, una de las redes sociales que usa habitualmente, se puede ver a Max mientras recorre las montañas y sitios de paz y tranquilidad con su dueño, que sirven como una esperanza para quienes transitan una situación compleja de salud.
La popularidad es tal que a partir de estas publicaciones, el cachorro recaudó más de 420.000 dólares en eventos de caridad y se sumó a caminatas de beneficencias, firmas de libros y otros eventos sociales en los que pudo compartir con más de 10.000 personas que recibió el amor del cachorro.
Según contó Irving, él se convirtió en la primera persona en recibir el cariño de Max cuando sufrió un accidente de auto que lo dejó sin caminar; el perro lo motivó a ponerse de pie una vez más y retomar sus actividades recreativas. De esta forma, pudo superar un cuadro depresivo delicado que pasaba producto de su esta situación.
Así, cada tanto la mascota se convierte en tendencia por la empatía que genera con las personas que transitan un cuadro de salud crítico.
“Durante la pandemia de Covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en las caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí”, dijeron desde la fundación cuando decidieron galardonar a Max.
Por último, Irving aseguró que el cariño que genera Max traspasa la virtualidad. “He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que miraban la página de Max para que les recordara su hogar. También he recibido mensajes de personal del Servicio Británico de Salud que trabaja en primera línea durante la pandemia, que han encontrado momentos de paz y escape con Max”, extendió.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno