El príncipe aclaro que ni la reina ni el duque de Edimburgo cuestionaron el color de piel de Archie. “No puedo creer lo que estoy oyendo”, le dijo la conductora
- 3 minutos de lectura'
Meghan Markle y el príncipe Harry brindaron una conversación íntima de dos horas con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en la que abrieron una inusual puerta a la vida dentro de la familia real británica.
Entre las polémicas declaraciones que emitieron, llamó la atención que reconocieran que dentro del Palacio se hicieron comentarios acerca del color de piel del hijo de los duques de Sussex. Oprah se refirió al respecto en diálogo con CBS News: “El príncipe no me dijo quién formó parte de esas conversaciones”.
La revelación de que un miembro de la familia se preguntó “cómo de oscura” podría ser la piel de Archie se produjo durante una entrevista televisiva que se emitió durante la noche en Estados Unidos. La duquesa de Sussex describió los comentarios como un golpe bajo.
“Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo lo supiera, y si tenía la oportunidad, lo dijese, que no fue su abuela o su abuelo quienes formaron parte de esas conversaciones”, aclaró Winfrey.
La entrevista será transmitida este lunes en la noche en Reino Unido. Cuando se le pidieron más detalles, Winfrey dijo que “trató de obtener esa respuesta en la cámara y fuera de ella”, pero el príncipe no profundizó en el tema.
La periodista declaró a CBS This Morning que se sorprendió al escuchar los comentarios sobre el color de la piel durante la entrevista. “Incluso en la toma, pueden oírme decir, ‘uff, no puedo creer que estés diciendo esto’”.
Racismo, parte de su decisión de marchar
CBS divulgó nuevos cortes de la entrevista de tres horas de la pareja con la presentadora del programa. En uno de ellos, cuando Winfrey preguntó si la pareja había dejado el Reino Unido por el racismo, el príncipe Harry respondió que eso “era una gran parte” de la decisión.
En otro corte en el que se hablaba de cómo la prensa británica trataba a otros miembros de la familia real, Meghan dijo a Winfrey que “ser grosero no es lo mismo que ser racista”.
“También tienes un equipo de prensa que sale a defenderte especialmente cuando saben que algo no es cierto… y eso no sucedió con nosotros”, aseveró la duquesa. Winfrey también preguntó al príncipe Harry si algún miembro de su familia se había disculpado con él por las razones por las que sentía que tenía que irse.
El príncipe Harry respondió: “Lamentablemente, no. El sentimiento es que esta fue nuestra decisión, por lo tanto, las consecuencias recaen sobre nosotros”.
BBC MundoOtras noticias de BBC MUNDO
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal