Olvidó poner el freno de mano, el auto avanzó y la embistió: los dos terminaron en la pileta de la casa
El hecho ocurrió en Villa de Merlo, San Luis; los bomberos intervinieron para socorrer a la damnificada y la trasladaron al hospital
- 3 minutos de lectura'
Existe una regla básica para cuando alguien se baja del auto: hay que poner el freno de mano. Además de ser una medida de seguridad, es también un consejo práctico para evitar accidentes que puedan poner en riesgo al vehículo o a las personas que pasen cerca. Sin embargo, errar es humano y los olvidos siempre están a la orden del día; más aún si el auto se estaciona dentro de la propia vivienda ¿Qué podría salir mal?
Lo que pasó en la ciudad Villa de Merlo, en San Luis, demuestra que cualquier lugar o desatención puede derivar en un problema o incidente. Una mujer fue víctima de un accidente luego de que su auto no quedara frenado, la embistiera y terminara en la pileta empujada por el vehículo.
Acorde a lo que informó el portal LM Cipolleti en base a lo recopilado por fuentes oficiales, todo ocurrió en una casa ubicada en la Avenida 2 venados y Malvinas Argentinas, cerca de la zona de Pasos Malos, en la ya mencionada ciudad del interior del país. En palabras del director de Defensa Civil, Leonardo Orgoroso, una joven llevó a su hija para que visitara a su abuela y cuando quiso regresar al vehículo el auto no encendía.
Ese desperfecto técnico derivó en que la protagonista de esta historia, cuyo nombre no fue dado a conocer, saliera del vehículo para revisar la batería y el motor. Cuando estaba parada frente al capó y puso en contacto los bornes, el auto se puso en marcha y comenzó a trasladarse. Al no tener el freno de mano puesto, la embistió y, debido a la inclinación del terreno, cayó en la pileta de la vivienda.
La víctima fue asistida por el personal de urgencias, quienes se trasladaron al lugar luego del llamado a las autoridades. Del operativo participó el personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Tránsito Municipal quienes trabajaron en conjunto para retirar el auto de la pileta.
En cuanto a la mujer, no sufrió heridas graves pero aún así, el equipo del Sistema de Emergencias Médicas Provincial decidió trasladarla al hospital Madre Catalina para revisarla. Conforme a lo que informaron medios locales, se encuentra fuera de peligro y en perfecto estado de salud.
Rápidamente las imágenes de lo sucedido recorrieron las redes y se convirtieron en el viral del momento. Muchos usuarios se acercaron vía Twitter para contar sus propias experiencias y recomendarle a posibles víctimas que, en un futuro, tengan la precaución de poner el freno de mano siempre que quieran revisar su auto.
Otro caso insólito
Hace unos meses, un auto fue el protagonista de otro hecho insólito en la Ruta 14. Todo tuvo lugar en la Ruta Nacional 14, provincia de Entre Ríos, más precisamente a la altura del kilómetro 148 cuando un jefe de Policía local se despistó, perdió el control de su coche y terminó de una extraña manera.
Primero, por la humedad del camino, perdió estabilidad. Eso provocó un choque contra el guardarraíl y una posterior volcada. Sin embargo, lo más extraño de este caso es que el auto terminó sobre el techo de una garita de colectivos. El conductor fue trasladado a un hospital en la ciudad de Colón con “traumatismo leve de cráneo con dolor en muñeca y zona cervical”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato