Ola de calor: con la tormenta llegó el alivio y estallaron los memes en Twitter
Después de varias jornadas sofocantes, los intensos chaparrones hicieron bajar la temperatura en Buenos Aires y los usuarios lo celebraron en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
La intensa ola de calor que sufrieron los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de gran parte de la Provincia, que alcanzó picos de hasta 47 grados de sensación térmica en la Capital, tuvo su esperado desenlace este sábado por la noche, cuando las prometidas lluvias finalmente arribaron y colaboraron con el descenso de la temperatura. Esto provocó la alegría de los usuarios, que festejaron en Twitter con divertidos memes.
Fueron jornadas complicadas para Buenos Aires y otras provincias del país. El calor extremo hizo que se incremente la demanda de energía y esto provocó innumerables cortes de luz que derivaron en protestas por parte de los miles de usuarios damnificados.
Sin embargo, el sábado por la mañana llegaban noticias esperanzadoras desde el Servicio Meteorológico Nacional: pronóstico de lluvias. Al principio, según estimó el organismo, todo parecía indicar que en las primeras horas de la tarde comenzarían a caer las primeras gotas, y con ellas la temperatura bajaría drásticamente. Pero hubo que esperar un poco más.
Si bien en gran parte del país comenzó a llover entre las cuatro y la cinco de la tarde, en la Ciudad y sus alrededores recién cuando se hizo de noche empezaron a aparecer los primeros reportes en las redes sociales, y los usuarios celebraron la llegada de las precipitaciones con memes.
“Está lloviendo”, confirmó una tuitera y compartió una conocida imagen de un clásico festejo en el Obelisco. Y después de tanto calor, a más de uno se le debe haber cruzado por la cabeza la idea de ir a festejar al ícono de la ciudad de Buenos Aires.
“¡¡¡Llueve!!! Está lloviendo. Quiero besar a la lluvia”, tuiteó otra usuaria eufórica por la llegada del agua y adjuntó una imagen con una escena de Los Simpson, la popular serie de dibujos animados que siempre está a la orden del día para los memes.
“Ver que está lloviendo después de una semana en el infierno hace que aprecies las cosas normales como la lluvia, te amo lluvia, ojala el diluvio universal”, escribió una tuitera que se puso más profunda y reflexiva. Como meme, compartió una captura de Goku, el protagonista de Dragon Ball, señalando al cielo y diciendo: “Allá hay un dios que todo lo ve”.
La misma serie japonesa sirvió para ilustrar otro tuit de un usuario que se limitó a decir “llueve” y sumó una imagen de Vegeta, otro personaje célebre del universo creado por Akira Toriyama, bajo un intenso chaparrón.
“Se largó, yo ahora”, ironizó otro tuitero y publicó una foto de un hombre tirado en medio de la calle en pleno diluvio. Y para que no queden dudas, sumó los hashtags “#estalloviendo #llueve #lluvia”.
Otro usuario utilizó una referencia cinéfila para festejar la llegada del agua. “Llueve en La Plata”, escribió y sumó la captura de una escena clave de Sueños de libertad o Escape a la libertad, la película de 1994 en la que el actor Tim Robbins interpreta a Andy Dufresne, un banquero sentenciado a cadena perpetua por un doble asesinato.
“La superioridad estética de los adoquines cuando llueve”, reflexionó otra usuaria que ni bien comenzó a llover se fue a la calle a fotografiar el paso del agua por su barrio.
Otra usuaria, muy entusiasta, se planteó darle el marco adecuado a la lluvia y fantaseó con a posibilidad de hacer tortas fritas. “Llueve y automáticamente yo: necesito comer torta frita”, aseguró la tuitera con la ayuda del meme de Osvaldo Laport, uno de los más utilizados en las últimas semanas.
Otras noticias de Memes
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada