OHLALÁ! se reinventó: LA NACION lanzó somosohlala.com, una nueva plataforma de contenidos
LA NACIÓN Y OHLALÁ! crearon un nuevo sitio que brinda una experiencia multiplataforma con el objetivo de reunir todo lo que le interesa a la mujer en un solo lugar.
- 5 minutos de lectura'
OHLALÁ! acaba de lanzar su nueva plataforma de contenidos con propuestas para todos los gustos: desde notas de actualidad y novedades del mundo del entretenimiento hasta las últimas tendencias en moda, belleza, deco y gastronomía. Además, contará con los mejores recomendados para salir en las principales ciudades del país, guías de viaje así como notas sobre finanzas, liderazgo, salud mental y bienestar. El nuevo sitio desarrolló una sección especial de astrología con un oráculo interactivo donde el usuario puede enterarse lo que le deparan los astros cada día. Para completar la experiencia, a través de un menú de producciones audiovisuales on demand, se puede acceder a series y podcasts originales. Como si esto fuera poco, reabre sus puertas de manera virtual la escuela de emprendedorismo OHLALÁ! Makers, donde estarán disponibles más de 100 clases virtuales exclusivas con los mejores expertos.
“Creamos una experiencia all inclusive para que las mujeres encuentren todo lo que buscaban en distintas plataformas en un mismo lugar, con la curaduría experta de OHLALÁ! Por eso sumamos nuevas voces, triplicamos los contenidos exclusivos, desarrollamos un equipo de actualidad y entretenimiento, y fortalecimos Escuela Makers, el sitio de formación gratuito para emprededores más completo de la Argentina. No es un sitio más de contenidos, es un lugar de encuentro”, cuenta Soledad Simond, directora de la marca.
Desde hace 15 años, OHLALÁ! es la revista femenina número uno del país, acompañando a la mujer en su balance de desarrollo profesional y personal, en lo que quiere y lo que le hace bien. Es por eso, y también porque la industria de contenido a nivel mundial se está reconvirtiendo, que desde hace años OHLALÁ! se fue convirtiendo en un multimedio: eventos y festivales presenciales y sincrónicos, programas exclusivos en su canal de YouTube y podcast originales de la marca, productos gráficos como agendas, calendarios, libros de cocina y guías de viaje, y una comunidad de 1 millón de seguidores en sus redes sociales. Además, cuenta con OHLALÁ! Makers, una escuela especializada para emprendedores, con contenido relevante para potenciar cada negocio. El sitio Somosohlala.com, termina de consolidar esta experiencia multiplataforma, con el objetivo de reunir todo lo que le interesa a la mujer en un mismo lugar.
“El proyecto somosohlala.com no solo consolida el gran trabajo que viene realizando durante los últimos años OHLALÁ! como marca, sino que funciona como punta de lanza de una transformación digital mayor que planeamos para todas las marcas de LA NACIÓN para estar a la altura de lo que nos demandan las nuevas audiencias”, explica Teresa Elizalde, directora editorial de revistas.
Actualidad
Con los pies puestos en el aquí y ahora, en el nuevo sitio de OHLALÁ! todos los días se dará un pantallazo de lo más importante que está pasando en el mundo, pero siempre contado desde la mirada ohlalera. La apuesta es ir un paso más allá de lo meramente informativo para construir un lugar en donde brindar herramientas para procesar todo eso que está pasando.
Dimensiones
◗ Movida cultural: vas a encontrar desde libros hasta pelis o series de televisión, y siempre vas a tener una recomendación amiga curada por el equipo experto de OHLALÁ!
◗ Mi cuerpo: con una mirada holística en el bienestar, vas a encontrarte con contenidos de salud, sexo, salud mental y espiritualidad.
◗ Guía OHLALÁ!: para enterarte de cuáles son los lugares de moda en Buenos Aires, pero también en las principales ciudades del país. Además de encontrar los mejores destinos del mundo para recorrer en clave ohlalera.
◗ Tendencias: lo último del universo de la moda y la cosmética, para también meterse con deco, gastronomía y tecnología.
Squad de expertos
Cande Yatche (@bellamenteorg) hablando sobre body positive y diversidad, Flor Salort (@flordegineco) trayendo toda la data de sexualidad y salud femenina, Nicki Becker @jovenesporelclimaarg) con info sobre sustentabilidad y cambio climático, Sole Simond (@solesimond) con la palabra justa para lograr conectarte con vos, Agus Vissani (@agustinavissani) escribiendo sobre las últimas tendencias del mundo, Jose de Cabo (@josedecabo) y las idas y vueltas de la maternidad, Euge Castagnino (@eugenitica) con sus recomendaciones literarias, Sole Venesio (@solevenesio) y sus reseñas de las mejores series y Beta Suárez (@mujer.madre.y.argentina) con su mirada atenta y empática sobre la actualidad.
OHLALÁ! Play
OHLALÁ! lanzó su propia productora de contenidos audiovisuales para el nuevo sitio con programas como Charlas OHLALÁ!, en el que el staff de la revista entrevista a las figuras del momento; Ohlaleando, en el que, junto con la influencer de viajes Florencia Jimenez (@floxie10), recorren los lugares más increíbles de la ciudad; o Historias de cocina, en el que Toti Quesada (@totiquesada) se mete en las cocinas de los chefs más importantes del país para conocerlos mejor y, de paso, “robarles” sus mejores recetas, entre otros desarrollos de entretenimiento..
También lanzaron dos podcasts nuevos: Dormir bien, en el que Sole Simond te da herramientas para conciliar el sueño; y Neurohacks, con Eugenia Castagnino y Agustina Vissani revelando todos sus aprendizajes de psicología positiva y neurociencias de los expertos que acompañaron a OHLALÁ! todos estos años.
Astros, la guía definitiva
Más allá del horóscopo o de los fenómenos astrológicos de cada semana, somosohlala.com ofrece un oráculo diario con las claves para encarar el día. Con un equipo de astrólogas de lujo: Vero Barrionuevo (@traducirelcielo), Sol Lisdero (@sol.lisdero) y Luisa Herlax (@luisaherlax), el sitio promete convertirse en la guía astrológica definitiva.
Makers, la escuela de emprendedoras
Rediseñado y con nuevas opciones, el universo emprendedor tiene su lugar especial. Eso sí: el espíritu se mantiene. Hay historias inspiradoras, herramientas prácticas para potenciar emprendimientos y más de 100 clases gratuitas on demand, donde los mejores profes comparten todo su conocimiento.
Otras noticias de OHLALÁ!
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato