Sea por una cuestión de eficiencia o por un espíritu "verde" hoy se impone reducir el consumo de energía y recursos no renovables. Acá te traemos algunas propuestas simples para que empieces ya a aplicarlas. ¿Vos cuál sumarías?
Desenchufate: El manejo que hagas de tu computadora en la oficina es un punto importante en tu transformación hacia un ciudadano verde. Si tenés que elegir entre pc o notebooks, recordá que estas últimas necesitan un 25% menos de energía.
- Cuando te vayas, apagá siempre tu equipo: en stand by consume casi tanto como si la estuvieras usando. Y siempre apagá el monitor: los fondos de pantalla con imágenes consumen, aunque el fondo negro consume un poco menos.
- Si sos usuario de Mac, no uses la función "sleep": consume tanta energía como si etuviera en pleno funcionamiento. Si no la usás, apagala y desenchufala, porque conectada a la red sigue consumiendo.
- Si tenés que actualizar programas, programalos para la hora del almuerzo, así no te interrumpen y no te ves obligado a dejarla prendida al irte.
Buen uso de tu iPod y iPhone : Con algunos cambios menores en la configuración de tus equipos portátiles, podés ahorrar consumo de batería, enchufarla menos y hacerla durar más.
- Asegurate de tener la última versión de software de Apple, porque muchas veces traen optimizaciones de la batería. Usá tus equipos con regularidad y tratá de vaciar y cargar la batería al menos una vez por mes para darle más vida útil.
- Cuando configures tu equipo, no dejes que el display quede con la iluminación de la pantalla como "siempre encendida", ya que esto reduce la vida útil de tu batería; y apagá el ecualizador (demanda más procedimientos y consumo).
- Apagar la función wi-fi si no lo estás usando y minimizar el uso de aplicaciones como juegos, que provocan que las luces de la pantalla se mantengan encendidas, ayuda mucho también.
Causá una buena impresión: Lo ideal es no imprimir y tratar de manejarte con archivos digitales. Si no tenés otra, hay alternativas. Según tuverde.com , un estudio realizado por diseñadores gráficos demostró que la tipografía que menos tinta gasta a la hora de imprimir es la Garamond, seguida por la Courier, mientras que la Cooper Black y, sobre todo, la Impact llegan a consumir casi tres veces más niveles de tinta.
Por otro lado, una compañía holandesa elaboró hace algunos meses la Ecofont, una tipografía que permite gastar un 20% menos de tinta en cada impresión gracias a que llena cada letra con diminutos espacios en blanco, en forma de círculos, que reducen el uso de tinta.
Por Sebastián Zírpolo
Encontrá más ideas para generar un consumo responsable en el nuevo número de Brando.
Acá te dejamos algunas ideas para adoptar una vida eco: Especial Casa Sustentable: Ideas "verdes" para tu vida cotidiana | Guía para comprar electrodomésticos | 10 sugerencias para tener un hogar sustentable | Gruba: arquitectura y diseño sustentable | Hogar sustentable: cómo ahorrar con aislamiento térmico | Casa FOA 2009: Una casa sustentable | Qué tener en cuenta para lograr un hogar sustentable | Consejospara ahorrar electricidad en casa
Temas
- 1
- 2
Las hojas y el aceite de un árbol muy conocido son la clave contra los dolores de la artrosis
- 3
Ballester Molina, la pistola argentina usada por una unidad secreta británica para combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial
- 4
La legumbre que tiene más proteína que el huevo, combate el envejecimiento y aporta magnesio