Obligó a su hija de nueve años a hacerse una cirugía estética y el repudio fue total
La niña se sometió a una intervención de doble párpado; su madre habló al respecto: “A esa edad me hubiera gusta pasar por lo mismo”
- 3 minutos de lectura'
Rucchi, una mujer de Japón, insistió a su hija de nueve años para que se sometiera a una cirugía de doble párpado para que se vea, según sus palabras, “hermosa”. Según dijo, es un rasgo facial sin el que muchas personas asiáticas nacen y los párpados dobles son el “estándar de belleza”.
La historia la dio a conocer Vice TV. Rucchi le dijo a ese medio de comunicación que cuando ella era niña sufrió porque no tenía los párpados de esa manera. “Mi madre y mi hermana menor tienen ojos grandes, mientras que yo tenía un solo párpado”, relató.
En su testimonio, la mujer contó: “Todos pensaban que mi hermana menor era mucho más linda que yo y las mujeres del vecindario llamaban ‘linda’ a mi hermana y le daban caramelos. Nunca me decían algo así a mí”. Para Rucchi, como lo registró el canal de televisión, “una niña necesita párpados dobles”.
“Si puedes soportar el dolor de la cirugía plástica, eso te convierte en una persona hermosa, en mi opinión”, dijo.
La niña agregó que quería someterse a la cirugía plástica porque sus ojos son “demasiado estrechos” y parece que “mira a la gente”. Rucchi, su madre, se sometió a una cirugía de doble párpado cuando cumplió 18 años y relata que le habría gustado que hubiera sucedido antes. Ahora, con su hija, dice, no quiere que ella crezca con el mismo complejo sobre sus ojos y que espera que el procedimiento tenga un “impacto positivo en ella”.
La operación de Micchi, que se estimaba iba a durar unos 20 minutos, tardó en realidad dos horas y la anestesia, según registró ese medio de comunicación, tampoco funcionó. Sin embargo, Vice TV consultó a Tomohiro Suzuk, un psicólogo infantil, quien aseguró que son muchos los peligros a los cuales se expone un menor de edad cuando se le somete a una cirugía plástica y advirtió que las personas pueden quedar “atrapadas en un bucle”.
”Es posible que tengas una idea más ambigua de tu imagen ideal”, dijo el profesor Suzuk, quien apuntó: “Entonces, incluso si se realiza una cirugía plástica para acercarse a su ‘imagen ideal’, esa imagen puede cambiar nuevamente con el tiempo y necesitará más cirugías para acercarse a esa nueva imagen”.
El de Micchi no es un caso atípico en Japón. En ese país las cirugías plásticas para menores de edad es legal, siempre que tengan el consentimiento de los padres. De hecho, ocupa el cuarto lugar en el mundo por tener la mayor cantidad de procedimientos de cirugía plástica.
Muchos usuarios criticaron a la influencer por haber permitido que su hija se sometiera a una cirugía estética a tan corta edad. En las plataformas virtuales, opinaron al respecto a través de cientos de comentarios. “Qué triste lo que tuvo que pasar la pequeña”, “A veces los padres le pasan las inseguridades a los hijos”, son algunos de los mensajes alusivos.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada