Objetivo Asia
La Argentina trabaja sostenidamente, desde hace años, para insertarse en el mercado externo y posicionarse como país exportador de vinos de gran calidad. Asia pasó a ser un desafío por la enorme oportunidad que ofrece, y de la mano de Wines of Argentina -la entidad responsable de la imagen de nuestro vino en el mundo-, con oficinas en Beijing, logró que esta región represente un 5,61% de las exportaciones de vino argentino, a mercados como China, Japón, Hong Kong, Taiwán y Singapur, donde se desarrolló recientemente el Celebrate Argentina-Asia Tour 2013.
Entre las acciones, se realizaron clases magistrales,incluyendo un tasting general orientado al sector profesional y entendido. A esta acción y con mucho orgullo se sumó la Escuela Argentina de Sommeliers, brindando un seminario sobre vino argentino en las ciudades de Beijing y de Shanghai.
La Argentina ya ocupa el noveno lugar en volumen entre los vinos importados en China. Los consumidores de ese país buscan elegancia, distinción y originalidad en el packaging de los productos, por lo que se ha convertido en un excelente regalo corporativo y social.
En ciudades como Shanghai afloran los winebars y vinotecas donde jóvenes degustan vinos del mundo de la mano de platos occidentales. Revistas como Wine in China y sitios especializados cada vez tienen mas seguidores.
El Malbec es la variedad que más se reconoce y la que primero solicita esta comunidad asiática, ya que lo asocia a la cultura de nuestro país.
China definitivamente es un mercado muy atractivo. Aunque para Argentina hoy es muy complejo exportar, resulta una ventaja competitiva haber proyectado este destino y haber puesto tanto esfuerzo a tiempo para reflejar el potencial y la capacidad enológica que ofrecemos.
lanacionar