La identidad clara que transmite esta casa es reflejo de la relación virtuosa entre los dueños y los estudios de arquitectura e interiorismo que trabajaron a la par desde el primer boceto.
- 3 minutos de lectura'
Antes de empezar a construir su refugio de fin de semana, los dueños de esta casa –un matrimonio con tres hijos– tenían varias decisiones tomadas: querían un estar abierto que les permitiera moverse con fluidez, y conexión directa con la galería y el jardín, que desemboca en la cancha de golf. Le confiaron el proyecto al estudio GMARQ, reconocido por sus diseños contemporáneos con materiales nobles y sustentables.
A su vez, convocaron a Andrea Fornasari para desarrollar el proyecto de interiorismo, decoración y estilismo. Con capacidad didáctica, la creadora de Andy Forn Casa nos explica la diferencia entre estos tres conceptos: “El primero es todo lo que no se cae si una casa se da vuelta (revestimientos, instalaciones, iluminación). El segundo, lo que sí se cae si se da vuelta una casa (los muebles). El tercero, los accesorios que se pueden cambiar, según la estación o las modas (textiles, adornos)”.
“Nos dieron libertad y confianza totales para elegir desde los revestimientos hasta los almohadones. Una experiencia de ‘decoración llave en mano’ que disfrutamos mucho”
Buena estrategia
“Desde el principio trabajamos con la consigna: ‘Ni más ni menos, solo lo necesario’. Esa fue una decisión fundamental: la casa tiene 240m2 y solo podía incluir una mínima parte de la colección de muebles vintage de los dueños, que debían ser afines a la nueva deco”, cuenta Andrea Fornasari
Los muebles del comedor son un diseño exclusivo del estudio Andrea Fornasari. Mesa con en Dekton ‘Bromo’ (De Stefano) y una base de líneas depuradas, para continuar con el estilo de los sillones nórdicos del living. Sillas ‘H’, hechas especialmente. Lámparas colgantes ‘Gota’ (Mínimo).
“Elegimos este sillón amplio y mullido con la idea que, quien lo probara, no quisiera levantarse… y es lo que sucede”, cuenta la dueña de casa, que se concentró en sumar calidez con texturas suaves.
“En el estar se destacan dos volúmenes de petiribí enfrentados. Uno separa la cocina del comedor; el otro, es un mueble con lugar de guardado, bar, biblioteca y espacio para la tele”, explica la interiorista.
Aunque se dedicaron años a las antigüedades, los clientes querían una decoración moderna. De todos modos, para sumar un toque vintage, Andrea tuvo la oportunidad de eleelegir entre una cantidad enorme de clásicos que conservaban de aquella época, como los sillones nórdicos que pusieron en el living.
Una cocina de hoy
En la cocina, el negro y la madera se combinan en cada frente, ajustados a distintas funciones: un vajillero iluminado y una caja de Dekton que enmarca el anafe y el extractor
La isla de dimensiones generosas era una prioridad y está alineada con la barra de la galería.
Amantes de la cocina y de recibir amigos, los anfitriones tienen buena y variada vajilla. Pues entonces, que se exhiba de la mejor manera.
La reunión sigue afuera
Para una familia que disfruta de recibir invitados, el confort al aire libre y la conexión entre exterior e interior, fueron prioridades.
El perímetro de la pileta es de mármol ‘Tundra Grey’ (De Stefano) y está revestida en piedra índigo. Reposeras, camastros y butacón redondo (Pampa Living). Mesas auxiliares (Andy Forn Casa).
Uno de los aportes del estudio de interiorismo durante la obra fue extender el solárium para tener más metros libres entre el comedor de la galería y la pileta
Más arriba, descanso, verde y luz
El patio interno, que ahora se incorporó como un ambiente más, aquí se elevó hacia el primer piso. Las plantas y la vista al cielo, son el paisaje que se contempla desde la ducha del baño principal.
Sobre el revestimiento de roble natural, la cabecera se completa con el respaldo de lino de pared a pared. Instalaron lámparas colgantes (Fábrica de Luz) para no quitarles espacio a las mesas de noche.
“Trabajamos la suite principal como si fuera la habitación de un hotel para lograr, durante el fin de semana, esa esperada sensación de desconexión total”
Los nichos iluminados son prácticos y dan una agradable impresión
En el dormitorio de la hija adolescente, el apoyo de la tele se prolongó en un tocador con espejo redondo. La madera varillada enfatiza su presencia y, por estar suspendido, resulta liviano. Silla ‘Jeanneret’ (Andy Forn Casa). Alfombra (Mihran).
En el primer piso, el cielo raso blanco le da más luz a los dormitorios, que dan hacia el jardín.
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Beneficios. Cuál es el condimento repleto de Omega 3 ideal para personas con colesterol
Sin disfraz. Un psicólogo reveló la frase que desenmascara a los psicópatas