Las dos primeras temporadas se grabaron en complejos hoteleros de Hawái y de Sicilia, la próxima tendrá lugar en la zona llamada Triángulo Dorado. ¿Qué atractivos esconde?
- 6 minutos de lectura'
Antes de que se ponga aún más de moda. Adelantándote al furor que despierten las imágenes. Previo a que los personajes surquen escenarios de ensueño y visitar el destino se convierta en aún más inalcanzable, este es el mejor momento de convertirte en protagonista de la escenografía que surcarán los actores que darán vida a la tercera temporada de la aclamada The White Lotus, la comedia creada por Mike White y que viera la luz en un formato transgresor en ocasión de la pandemia. La serie, ganadora de una decena de premios Emmy, concentró su primera antología en la riqueza, la segunda en el apetito sexual y, según se rumorea, esta tercera temporada pondrá la espiritualidad en foco.
Dónde queda Triángulo Dorado
Qué mejor destino para ahondar en el alma que Tailandia. Siguiendo los pasos de las temporadas anteriores, que se filmaron en instalaciones de hoteles Four Seasons en Maui y en Sicilia, cuatro son los sitios en los que la nueva temporada podría tener lugar, considerando los albergues que la cadena de ultra lujo tiene allí: Koh Samui, Golden Triangle, Chiang Mai y Bangkok.
En este último sitio, luego de contar con un hotel en el centro de la ciudad por años, la cadena decidió cerrarlo para reinaugurar pos pandemia uno nuevo en un tramo tranquilo del río Chao Phraya y con un diseño completamente contemporáneo del arquitecto belga Jean-Michel Gathy. Muchos de los atractivos locales se encuentran a un corto viaje en barco, mientras que en el interior, Gathy imaginó un diseño con mucho mármol para un espacio que se percibe luminoso y aireado.
Un patio sirve de distribuidor gastronómico de restaurantes y bares, entre ellos el célebre Yu Ting Yuan, galardonado con una estrella Michelin, la Brasserie francesa Palmier y el restaurante italiano Riva del Fiume con terrazas con impresionantes vistas al río. ¿Una curiosidad? Uno de sus bares refleja la efervescencia del Buenos Aires de los años 20.
En el interior reinan los tonos grises y pardos, pieles sintéticas de avestruz, sedas tailandesas y obras de arte.
Una segunda plaza propone sumergirse en el rico patrimonio cultural del norte de Tailandia en Chiang Mai. El hotel se localiza en un valle de arrozales con vista a una cadena de montañas que completa la magia. Está considerado un santuario de bienestar por excelencia, gracias a la calma de sus terrazas de plantaciones de arroz que funcionan como un relajante natural.
Además de la arquitectura el complejo y la belleza natural, la propuesta convoca a una vida en equilibrio a través de la curación restaurativa, el yoga y la respiración, la alimentación limpia y actividades de bienestar holístico, todas opciones que serían perfectas para la trama de esta tercera temporada.
La sorpresa del espacio se esconde en un patio rústico. Chaan Baan rememora el exterior de una casa tradicional tailandesa e invita a conocer de cerca el entorno cultural de la tierra. Es posible descubrir allí herramientas y técnicas ancestrales utilizadas en el cultivo de arroz, aprender a plantar brotes de primera mano con los agricultores locales, hacer girar el torno de alfarero o crear obras de arte en telas con tintes naturales.
Golden Triangle ofrece una escapada mágica en un campamento con tiendas de lujo en el entorno natural del norte de Tailandia, en la frontera con Myanmar y Laos. Un universo de elefantes rescatados, senderos de montaña y selvas de bambú. Una expedición que se abre al espíritu aventurero de otras épocas pero con experiencias viajeras con todo incluido. Una flotación por el río Ruak permite admirar la vida silvestre, los sembradíos de arroz y los poblados de Tailandia en un costado del río, y de Birmania en el otro. A la vez, es posible hacer una escapada al pueblo fronterizo de Tachileik
El sitio definitivo
Aunque se conserva en secreto el destino específico de las grabaciones, un desliz parece confirmar que la escena en la que todo transcurrirá es Koh Samui: el hotel no tomará reservas hasta el 26 de marzo próximo, a pesar de encontrarse en alta temporada, lo que sugiere que ha sido cerrado tal como lo precisa la producción de The White Lotus.
Jasjit Assi, director general del Four Seasons Resort Koh Samui, define el sitio como “un rico tapiz de experiencias, que combina su belleza natural con un profundo patrimonio cultural”. Como la segunda isla más grande de Tailandia, Koh Samui abarca 228,7 kilómetros cuadrados y es un centro de diversidad. Es parte de un archipiélago más grande, que incluye el venerado Parque Marino Nacional Ang Thong, que simboliza la perfecta armonía entre aventura y tranquilidad. Las famosas playas de la isla, como Chaweng y Lamai, son sólo el comienzo de su atractivo. Detrás de su belleza costera se esconde una rica historia y un tapiz de experiencias culturales.
Las vistas del atardecer desde Nathon son un tesoro local. Este lugar, preferido por los lugareños por su tranquila belleza, es ideal para paseos nocturnos, donde se puede presenciar el cielo pintado en tonos naranja y violeta. La historia de Koh Samui está marcada por la resiliencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, la interrupción del comercio del coco llevó a los isleños a buscar consuelo bajo un almendro tropical en Nathon, que se creía albergaba un espíritu protector. El papel simbólico del árbol se refleja en los gongs y campanas de los templos actuales, hechos con cubiertas de bombas reutilizadas, que narran una historia de transformación del conflicto en paz.
La conexión de la isla con los viajes de lujo se remonta a los días de Imperial Airways, con sus suntuosos hidroaviones haciendo escala en Nathon, lo que sentó las bases para el estatus actual de Koh Samui como destino de primer nivel para quienes buscan lujo.
La profundidad histórica de Koh Samui se destaca por importantes descubrimientos arqueológicos, incluidos dos grandes tambores de bronce y un símbolo fálico hindú, que indican la diversidad cultural de la isla y sus antiguos vínculos que se remontan a más de 2.000 años.
Joo Seng Huad, en tanto, es una joya cultural escondida, una galería y espacio comunitario. Presenta una mezcla de arte e historia, mostrando la herencia tailandesa-china de Koh Samui. Este lugar, originalmente un restaurante familiar, ha evolucionado hasta convertirse en un espacio cultural dinámico, que refleja la transformación arquitectónica y cultural de la isla a lo largo de las décadas.
El mercado de comida nocturno de Nathon es un paraíso culinario. Explorar este sitio es como hacer un recorrido gastronómico por Koh Samui. Ofrece una variedad de platos locales, incluidos el famoso Pad Thai Ja Wan y Crape Khun Lung
Temas
Más notas de Todo es historia
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo