Nueva Zelanda: reconocen "Pájaro del año" al loro más gordo del mundo
El reconocimiento de "Pájaro del 2020" ya tiene un ganador. Se trata de un tipo de loro en peligro de extinción llamado kakapo. El ave ganó el premio en 2008 y este año fue reconocida nuevamente.
No es un loco cualquiera: es el más pesado y longevo del mundo. Después de los esfuerzos de conservación, la población de los kakapos aumentó de 50 en 1990 a 213 en la actualidad.
Laura Keowon, una de las organizadoras del concurso, le dijo a The Guardian que "aquello que hace que los kakapos sean únicos es lo mismo que los convierte en vulnerables"."Crían muy lentamente a sus pichones, anidan en el suelo y su principal defensa es mimetizarse con arbustos", completó.
"Por otro lado, no son disimulados para atraer a las hembras sino que emiten un fuerte sonido que también es escuchado por los depredadores y huelen como una caja húmeda de resina y madera", explicó sobras las características del animal.
De todas maneras, hoy los kakapos viven en islas libres de depredadores para garantizar su subsistencia. Sus máximos enemigos son los armiños, las ratas y los gatos.
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3