Nueva vida: rescatan a una osa que pasó 11 años encerrada en una pequeña jaula
La organización defensora de animales salvajes Four Paws rescató a una osa que vivió encerrada en una jaula durante los últimos 11 años de su vida en Ucrania.
Jambolina, como se llama la osa parda rescatada, era una de las principales atracciones de un circo ucraniano pero su dueño, tras las restricciones de la pandemia por coronavirus, ya no podía seguir alimentándola, informó la organización en un comunicado.
"Transportar a una osa a través de cuatro fronteras nacionales y dos de la Unión Europea es un gran desafío, más aún en tiempos de Covid-19. Teníamos que velar por el bienestar de Jambolina en todo momento, a la vez que se necesitaba mucho papeleo y controles para la parte logística del traslado", explicó Barbara van Genne, jefa de Rescate y Defensa de Animales Salvajes en Four Paws.
Jambolina recorrió 2400 kilómetros en cuatro días para llegar a su nuevo hogar en Suiza, y la última parte de su viaje la hizo a bordo de un teleférico para ascender a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde está ubicado el centro de protección de osos Arosa Bärenland en los Alpes suizos.
"Las condiciones de mantenimiento de Jambolina estaban lejos de ser apropiadas para su especie, lo que tuvo un impacto negativo en su salud. Sus dientes están en mal estado y sus garras necesitan un examen más detenido", describió Van Genne.
"Por el momento, permanecerá en un recinto de adaptación para que el equipo de cuidadores pueda observarla. Mediante la distribución de alimentos dirigida, se acostumbrará al ritmo de la hibernación y, con suerte, recuperará sus instintos naturales", dijo la activista.
[R] Today we have the great news we all so desperately need in these trying times: We rescued [R] female bear Jambolina from...
Publicado por FOUR PAWS International enLunes, 14 de diciembre de 2020
En el sitio de Facebook de la organización celebraron el éxito del traslado de Jambolina: "Estamos encantados de informarles que, después de un breve chequeo veterinario y un paseo por la mayor parte de Europa, la osa parda llegó a su nuevo hogar en Arosa Bärenland la semana pasada".
"Es hora de que descanse y pase unos días adentro para acostumbrarse a su nuevo entorno. También tenemos curiosidad por ver si Jambolina va a hibernar este año, pero normalmente toma algo de tiempo para que los osos se adapten", concluyeron.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor